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INSPECCIONES

Defensa al Consumidor destruyó más de 3 mil kilos de mercadería vencida

Se aseguró que los comercios “mejoraron mucho” a raíz de estos controles


En el marco del trabajo de control y fiscalización que realiza la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, se destruyeron más de 3 mil kilos de productos vencidos que fueron secuestrados de 27 comercios que se inspeccionaron durante la última semana.

El proceso fue llevado a cabo en conjunto con la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa.

Isidro Ríos, integrante del equipo de fiscalizadores del organismo, brindó detalles acerca de este procedimiento: “Hay mercadería comestible, productos de limpieza, lácteos y cárnicos. Muchas veces quizás el consumidor desconoce que todos los productos tienen una vida útil. En este caso, se procedió a la destrucción de más de 1.500 unidades de papel higiénico que ya habían vencido hace un año atrás y se encontraban en góndolas para la venta del público”.

En ese sentido, aseguró que los comercios “mejoraron mucho” a raíz de estos controles, porque no sólo se verifica la calidad de los productos, sino también que se vigila el cumplimiento de los precios determinados.

“Se busca que el consumidor pueda tener un producto accesible dentro de la góndola para que pueda adquirirlo a un precio razonable, trabajando dentro del los precios máximos de referencia establecidos por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Es de público conocimiento que hace muy poco se extendió la validez por sesenta días más”, recordó Ríos.

Operativos en el interior

Por otro lado, el trabajador confirmó que el mismo procedimiento se concretó en las localidades de Ingeniero Juárez, Laguna Yema y Los Chiriguanos.

Con la presencia del responsable del área, Edgar Pérez, y el equipo de inspectores, se decomisó y destruyó más de nueve toneladas de mercadería en mal estado.

Dichas tareas, se llevan adelante con los intendentes a través de las direcciones de Bromatología de los municipios.

“Es un trabajo que se viene realizando durante todo este tiempo. Lo que se busca es que el consumidor encuentre en las góndolas productos aptos”, remarcó Ríos.

Por último, aseveró que las líneas de comunicación habilitadas para los usuarios reciben muchas denuncias por día para poner en conocimiento de los lugares que no cumplen con las legislaciones y programas pertinentes.

“Nosotros cumplimos con lo solicitado y visitamos los comercios denunciados para corroborar y dejar a los consumidores conformes”, concluyó Ríos.



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