pixel facebook
Miércoles 05 de Agosto de 2020

27 ° C Clima

Logo Editorial


IGLESIA CATÓLICA

La Diócesis diagramó la novena sin presencia de fieles en honor a la Virgen del Carmen

La preparación a la Fiesta Patronal comienza este martes. Acorde a las medidas sanitarias, las misas y rezos del rosario se transmitirán por VIVA 102.3 FM y redes sociales. Sin embargo, como está permitido, se abrirá el templo de la Catedral para oración personal


Este martes comenzará la novena en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona de Formosa, cuya fiesta patronal se celebra el 16 de este mes. Este año, en el marco del aislamiento preventivo, no habrá presencia de feligreses en las celebraciones, que serán transmitidas por radio y las redes sociales. El lema de este año es “La vida de Jesús, el Señor, y la de la Virgen del Carmen, su madre, se manifieste en nosotros”.

Todos los días, a las 6.45 se rezará el Rosario y a las 7 se celebrará la Misa con Laudes. A las 12,30 y hasta las 14 habrá catequesis marianas vividas por las distintas espiritualidades que pertenecen a la parroquia.

A las 16.30 se celebrará la misa vocacional por los seminaristas, por la próxima ordenación presbiteral y por los 50 años de vida sacerdotal del padre Francisco.

El Rosario de la novena se rezará todos los días a las 19.30 y la misa se celebrará a las 20. Estas dos actividades serán transmitidas por VIVA 102.3 FM.

Atención personal

Si bien todas las celebraciones se podrán vivir a distancia y de manera virtual, tal como está permitido, el templo de la Catedral se abrirá todos los días de 9 a 12 y de 14 a 16 para la oración de los fieles, con presencia de un sacerdote para atención personal.

Actividades especiales

Desde el 10 de julio, todos los días a las 15 se rezará la Coronilla a la Divina Misericordia y ese mismo día se realizará una “serenata vocacional virtual” desde las 21.

El sábado 11 de julio se celebrará la ordenación sacerdotal de Fabián Mongelós a las 10 de la mañana y el domingo 12 a las 8 habrá Misa Vocacional en acción de gracias por los seminaristas, por la ordenación presbiteral celebrada el día anterior y por los 50 años de vida sacerdotal del Papa Francisco.

El miércoles 15, último día de la novena, por la noche se realizará una serenata virtual a la Virgen del Carmen. Este evento generalmente se hace con una amplia convocatoria en el Salón Alegría con músicos locales, esperando la medianoche para recibir a la Fiesta Patronal, pero este año podrá seguirse por transmisiones en redes sociales, dado el aislamiento preventivo.

Fiesta Patronal

El jueves 16 de junio, Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, patrona de Formosa, a las 6.45 se rezará el Rosario y a las 7 se celebrará la Misa con Laudes. A las 10 se celebra la misa con niños, a cargo de la Junta Diocesana de Catequesis.

Desde las 11 hs hasta las 16 hs se abrirá el templo para la oración personal de los peregrinos.

El obispo José Vicente Conejero, presidirá la Misa central desde las 17 y al terminar la celebración impartirá la Bendición Solemne.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer