pixel facebook
Domingo 09 de Agosto de 2020

25 ° C Clima

Logo Editorial


JUSTICIA

Zaragoza destacó el compromiso del STJ en el abordaje de la violencia de género

La directora de la Oficina de la Mujer comentó que esa dependencia realizará un seguimiento de casos de femicidio y de lesiones a mujeres


En diálogo con La Mañana, la directora de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Formosa, María Silvia Zaragoza, aclaró que la dependencia a su cargo, además de tener la función de incorporar la perspectiva de género en todo el personal judicial, sumó la labor de realizar el seguimiento de los casos de femicidio y de lesiones que se dan en contexto de violencia de género, obligación establecida recientemente a través de una Acordada difundida por el Superior Tribunal de Justicia.

“El Poder Judicial tiene varias dependencias que se ocupan de la violencia de género. La Oficina de Violencia Intrafamiliar atiende directamente los casos. En cambio, la Oficina de la Mujer tenía en principio la obligación de incorporar la perspectiva de género en todo el ámbito judicial, principalmente a través de las capacitaciones que viene realizando esta dependencia, que ahora se desarrollan de manera virtual. Ahora, sumamos nuevas funciones”, explicó Zaragoza a este diario.

También, la funcionaria reveló que la Oficina viene efectuando un seguimiento de los casos de femicidio desde 2017, con el fin de identificar cuáles son los casos de femicidio que suceden dentro de la Provincia de Formosa, para así realizar un seguimiento individual de cada hecho.

“Por un lado, informamos a la Corte Suprema acerca de estas cuestiones, porque el máximo tribunal realiza un registro de femicidios a nivel nacional, y también notificamos al STJ, para que el Tribunal esté al tanto de los hechos ocurridos, y sobre cómo se va trabajando cada uno de esos sucesos. Ahora, también tendremos que informar sobre los casos de lesiones que se dan en contexto de violencia de género”, especificó.

“Estamos muy felices con esta nueva función, porque entendemos que con esta política pública, el Superior Tribunal de Justicia demuestra que está comprometido con esta cuestión, y que se quiere dar un seguimiento serio a este tipo de casos, para marcar la importancia y la gravedad que tienen este tipo de situaciones”, aseveró.

Por último, María Zaragoza admitió que en el marco del aislamiento social, aumentó la cantidad de hechos de violencia de género en el territorio provincial, debido a varias situaciones en las cuales diferentes mujeres debieron “estar encerradas con sus agresores”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer