pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Este lunes se firmarán acuerdos para reabrir los hoteles de Formosa

El ministro Jorge González anticipó que los convenios no incluyen al sector gastronómico



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que este lunes se suscribirán convenios de corresponsabilidad con los referentes de la actividad hotelera de la provincia para la implementación de protocolos sanitarios que permitan la vuelta a la actividad de aquellas empresas pertenecientes a ese rubro.

Tras ser consultado por La Mañana acerca de las normas que deberán ser cumplidas por los hoteles, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Jorge Abel González, afirmó que el Consejo trabajó una propuesta del sector hotelero, en la cual se establecen medidas de prevención que se están manejando a nivel país. “En lo concerniente a la provincia de Formosa, hicimos algunas precisiones”, apuntó.

En este sentido, adelantó que el protocolo sanitario que deberán seguir los hoteles de Formosa incluirá medidas vinculadas con la cantidad de personas que se podrá alojar en determinados lugares, la manera en que se deberá realizar la limpieza y el modo en el cual tendrá que efectuarse la ventilación de las habitaciones.

También remarcó que los convenios que se rubricarán mañana no incluyen a los locales gastronómicos de Formosa, sino “al sector hotelero, en todos sus rubros”.

Ibáñez

Por su parte, en otro tramo de la conferencia de prensa desarrollada este sábado, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Jorge Oscar Ibáñez, consideró que la próxima reapertura de los hoteles de Formosa permitirá, con algunas restricciones, un regreso de la actividad comercial en ese sector.

Asimismo, consultado sobre la situación de las empresas en general, recordó que los créditos a tasa subsidiada destinados a pequeñas y medianas empresas tienen un “plazo de gracia”. Esto “permitirá a las compañías beneficiadas abonar sus compromisos a partir del momento en el cual la actividad comercial pueda volver a la normalidad”, dijo, y evaluó que con la incorporación de los hoteles, el sector comercial de Formosa presentará un nivel de apertura que llegará al 85%.

Sumado a esto, el funcionario especificó que los pagos enmarcados en el Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción son subsidios, y que no deberán ser devueltos por aquellas PyMEs que hayan recibido esa ayuda económica del Estado nacional.

Por último, Jorge Ibáñez no descartó que el Gobierno de Formosa pueda establecer en el futuro una moratoria para el pago de impuestos provinciales, dirigida a aquellas actividades que “no han podido hacer frente al pago de sus tributos” por no estar en condiciones de operar con normalidad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer