pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


ESTANISLAO DEL CAMPO

ATE Ibarreta denunció persecución sindical del intendente hacia una delegada



IBARRETA- Desde la Seccional Ibarreta de ATE, el secretario general Héctor Vega denunció persecución sindical del intendente de Campo contra una delegada de los trabajadores. En diálogo con La Mañana, Vega repudió “el comportamiento del actual intendente de Campo Arnaldo Barrios hacia nuestra delegada en dicha Comuna. Desde que asumió como intendente ha tomado medidas que no han hecho otra cosa que perjudicar a los trabajadores en general y a nuestros afiliados en particular”, aseguró.

En ese marco, detalló que “primeramente, a través de un Decreto pasó de Planta Permanente a Jornalizado a muchos, aduciendo que no tenía presupuesto, pero luego contrató más personal, lo que deja en evidencia que la medida adoptada no fue por falta de presupuesto. Además, y aprovechando la situación de la emergencia sanitaria, puso en vigencia otro Decreto por el cual otorgó licencia al 50% durante tres meses con opción a renovarse por igual tiempo al mismo personal que ya había perjudicado. Cabe destacar que con la reducción del 50% estarían cobrando $ 2.700”.

A toda esta situación se sumó la “persecución a nuestra delegada Roxana Duarte, a quien no le abonó sus haberes de manera sucesiva. El mes pasado ella se acercó al Municipio el día de cobro a percibir sus haberes como todos sus compañeros y el tesorero le informó que no tenía orden de pagarle porque ella no figuraba en planilla, lo que llevó a nuestra delegada a acercarse a la Comisaría a realizar una exposición y a remitirle un telegrama laboral, porque no existe motivo para que no se le abonen sus haberes, siendo que ella se encuentra haciendo uso de la licencia con el 50% de sus haberes, notificada por el Dec. 438/2020”.

A todo esto, Vega explicó que la delegada “cumplió sus funciones en su lugar de trabajo durante todo mayo. Entre idas y venidas, el secretario municipal le expresó en forma verbal que ella fue cesanteada, pero en ningún momento fue notificada del Decreto de cesantía, hasta que el 16 de junio el mismo funcionario le entregó una autorización refrendada por él para que se acerque a Contable a percibir sus haberes de mayo”. Dice que en julio volvió a repetirse la misma situación que movió a la delegada a realizar una nueva presentación ante la Comisaría.

“Consideramos que existe, por parte del intendente, una persecución laboral, estimamos se debe a que no le gusta que se desarrolle la actividad gremial dentro de su Municipio, violando los fueros sindicales como lo expresa claramente la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales. Estas actitudes del intendente Barrios no condicen de ninguna manera con lo que pregona el Gobernador. Es por ello que ya llevamos nuestro repudio ante la Justicia, además de haber presentado un recurso administrativo”, concluyó Vega.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer