pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


PARTE DIARIO

Sin nuevos casos positivos, se dará de alta a tres pacientes y se habilitará la actividad hotelera



En la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia de este sabado se informó que no se diagnosticaron nuevos casos de coronavirus y tampoco se reportaron casos sospechosos.

En las últimas 24 horas se realizaron 127 testeos de vigilancia y búsqueda activa, todos con resultados negativos.

Entre los resultados negativos sea incluyen la totalidad de las personas alojadas en el centro Juan Pablo II al momento de verificarse los casos positivos, “estamos haciendo referencia a quienes estaban alojados en la fundación Racimo, Sindicato Vial y Juan Pablo II, finalizan hoy sus aislamientos sin que exista riesgo alguno de contagio”, refirió el ministro de gobierno, Jorge González.

"Les agradecemos la templanza y paciencia demostrada en el cumplimiento de esta medida sanitaria preventiva, que permitió evitar la propagación del virus en la comunidad, cuidando así la salud y la vida de los 640.000 formoseños", agregó.

A la fecha, según los datos oficiales no hay circulación viral en la provincia, en total son 77 los casos positivos diagnosticados a la fecha, de los cuales permanecen activos 46.

Hoy se dará de alta a 3 hombres de 21, 59 y 62 años tras dos análisis con resultado negativo en el período de vigilancia y seguimiento.

"Cabe destacar que el paciente de 62 años transitó síntomas moderados durante de su internación y que el tratamiento médico recibido en el hospital permitió su recuperación total, pudiendo irse hoy a su casa sin que exista riesgo para él ni para su familia", informó el ministro González. Con estas, en total son 31 las personas recuperadas.

Se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 46 pacientes: 37 varones y 9 mujeres. Todos se encuentran en buen estado general, evolucionado 43 de ellos sin síntomas al momento. El porcentaje de ocupación de camas COVID-19 en el sistema público provincial es actualmente del 7,3%.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 3.066 los test realizados en la provincia, con una positividad del 2,51%.

Habilitarán la actividad hotelera

El lunes se suscribirán los convenios de corresponsabilidad con los referentes de la actividad hotelera de la provincia para la implementación de los protocolos sanitarios que permitirán la vuelta a la actividad.

El protocolo hará referencia a la cantidad de personas que se podrá alojar, cómo se deben realizar la limpieza y la ventilación de habitaciones.

Tras la consulta de La Mañana se aclaró que por el momento la flexibilización no incluye al sector gastronómico.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer