pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


SINIESTRO VIAL

La familia del camionero chileno que falleció tras chocar en el puente pide ayuda para repatriar los restos

Marcela Lira reveló que su papá fue calificado como “un héroe” por los automovilistas que estaban en el control. “Prefirió chocar el puente y dar su vida para no dañar a otras personas”, dijo



En sendas entrevistas mantenidas con La Mañana, la esposa y la hija del conductor chileno que perdió la vida al caer con su camión desde el puente sobre el río Bermejo en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, frente a un control vehicular instalado en Mansilla, revelaron que todavía faltan autorizaciones para poder trasladar los restos del hombre y piden ayuda para lograrlo.

Marcela, la hija de Sergio Lira Valladares, el camionero de 62 años de la empresa RutaChile que cayó del puente el martes pasado, narró la difícil situación que le tocó vivir cuando le informaron del accidente de su padre “en un lugar muy lejano para nosotros, en una zona que no es muy familiar para los chilenos”.

“En medio del espanto que estábamos sufriendo, se nos abrió una puerta de esperanza cuando algún medio dijo que él estaba vivo en un hospital, pero en mi corazón sabía que mi padre había partido”, reconoció.

Comentó que después de haberse enterado de la tragedia comenzaron a recibir imágenes y testimonios de testigos de lo que había ocurrido.

“Estábamos dispuestos a ir donde fuera para ver a mi papá”, dijo, pero la distancia y las restricciones por la pandemia de coronavirus hicieron imposible trasladarse hasta Chaco o Formosa.

Indicó que están realizando todos los trámites posibles para repatriar los restos de su padre a Chile y en este sentido destacó la labor que realiza la embajada de ese país en Argentina para concretar el traslado. Reveló que faltaban autorizaciones de la Justicia del Chaco para ese fin.

Respecto a la dinámica del accidente, Marcela contó: “Testigos se comunicaron con nosotros y nos comentaron cómo habría sido”.

“Mi papá se llevó de frente con estos vehículos que estaban estacionados en un control sobre el puente. Al ver los vehículos, intentó frenar y perdió el control del camión. Él perfectamente pudo haber impactado con los vehículos estacionados allí pero prefirió chocar la barrera del puente y dar su vida para no afectar a más personas. Mi papá era así, prefería siempre asumir las consecuencias”, manifestó.

“Mucha gente que estaba en esos vehículos nos dijeron: Gracias a que tu papá tomó esa decisión nosotros estamos hablando, porque si no estaríamos muertos. Nos han dado las gracias porque para ellos mi papá es un héroe”, contó.

Sobre las causas del incidente, dijo que “la Policía de Chile se cuestiona cómo en Formosa crearon una barrera sanitaria o control en ese lugar, sabiendo cómo son las normas de tránsito y el riesgo que significaba esto y lo hicieron igual”.

“No fue una mala maniobra”, opinó al recordar que su papá era un chofer experimentado con más de 40 años de experiencia en las rutas.

“Realmente acá hubo un problema que se pudo haber evitado”, sostuvo.

Marcela también expresó su impotencia al ver el video del accidente “donde se ve cómo se hunde el camión y nadie ayuda. Sólo se ve a un chico que se metió al agua nadando para intentar salvar a mi papá. Mi sincero agradecimiento y mi respeto hacia él. Qué ganas de conocer a ese muchacho que intentó hacer algo por nuestro padre”, dijo.

Finalmente, lanzó un pedido “al pueblo de Chaco y Formosa para que nos ayuden a traer a mi papá a Chile. Es nuestro único consuelo darle sepultura a nuestro padre”.

Por su parte, la esposa del camionero, Sofía Escobar Díaz, coincidió con Marcela al sostener que todo ocurrió “porque había un control donde no debería estar”.

“Él prefirió perder su vida antes que matar a mucha gente. Se tiró al río para no chocar a esos vehículos. Cuánta gente hubiera muerto si no se desviaba”, dijo.

Comentó que, por ahora, la prioridad es trasladar el cuerpo de su esposo hasta Chile y después verán los pasos a seguir en materia judicial. “Tenemos todos los videos y las declaraciones de la gente que estuvieron allí”, señaló, al adelantar que piensan encarar en el ámbito legal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer