pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


ELIZABETH DE FERRARI

La nueva jefa del Distrito 22 de Vialidad Nacional anunció obras de reparación del “Puente Blanco”

Así lo reveló el defensor del Pueblo, que insistió en la necesidad de una obra vial que reemplace al “obsoleto puente blanco” para dar una mejor seguridad vial a quienes circulan por allí



El defensor del Pueblo de la provincia, José Leonardo Gialluca, informó ayer que solicitó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Nicolás Katopodis, que además de las reparaciones anunciadas, se construya un “nuevo Puente Blanco” para garantizar la integridad psicofísica de los miles de vecinos que diariamente transitan por el lugar.

El funcionario local consideró necesario “descongestionar el exceso de tránsito que desde hace años se produce por esta vía, donde los accidentes son la consecuencia de una infraestructura que hoy se ha convertido en obsoleta”.

Al respecto, expuso “la necesidad de contar con otro puente más en el lugar, ya que por el mismo se trasladan vecinos de nuestra ciudad, tanto en bicicletas, motovehículos, vehículos particulares, transporte público de pasajeros y a lo que debemos sumar el transporte de camiones de cargas y otros, toda vez que esta vieja estructura no brinda ninguna seguridad para la gente”.

En tal sentido, el Ombudsman Provincial José Leonardo Gialluca, informó que “la actual jefa del Distrito 22 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ing. Elizabeth I. De Ferrari, nos ha ilustrado que de acuerdo a los convenios suscriptos entre el Gobierno de la Provincia de Formosa y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se prevé reactivar obras paralizadas por la anterior gestión del gobierno nacional, dentro de lo que se incluye el tramo del Puente Blanco de la ruta 11, hallándose abocada la DNV - Distrito Formosa, a las gestiones pertinentes a nivel local”.

La funcionaria nacional explicó al defensor del Pueblo que “en el sector de la obra se tiene previsto realizar tareas de bacheo, tanto en la calzada principal como en la zona de la ciclovía, pintado y limpieza general del puente, reparación de barandas metálicas y de hormigón de la estructura, reposición del señalamiento y material reflectivo, limpieza periódica con corte de pasto y malezas”.

Gialluca reveló que “la ingeniera De Ferrari indicó además que el área a su cargo se halla en comunicación con la contratista de la obra, siendo las acciones más próximas a realizar el bacheo, reposición del señalamiento y las barandas, conforme a lo previsto”.

Se destacó que los trabajos serán realizados con el máximo de los respetos a la normativa impuesta en estricto cuidado de la salubridad pública, dada la actual situación de pandemia por el coronavirus, lo que se traduce en condiciones de labor extraordinarias.

Finalmente, se recalcó que se ha solicitado a la empresa que encara el proyecto que priorice la intervención en los lugares con mayor siniestralidad vial.

Sobre este punto, el defensor del Pueblo adelantó que “insistiremos con formales actuaciones para que de una vez por todas, nuestras rutas nacionales y provinciales tengan puentes, y otras obras de infraestructura que garanticen una mayor seguridad vial en todo nuestro territorio, y en relación al conocido como Puente Blanco, se hace imperioso que se construya otro nuevo paso, dado que el actual constituye un peligro diario al sumarse todo tipo y clase de tránsito por el angosto y deteriorado puente”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer