pixel facebook
Lunes 03 de Agosto de 2020

30 ° C Clima

Logo Editorial


MUNICIPIO Y PROVINCIA

El operativo conjunto contra el dengue se intensificó en diferentes barrios

Concretaron trabajos para eliminar todos los focos de propagación del mosquito transmisor


El eficiente operativo sanitario contra el dengue que llevan adelante de manera conjunta y coordinada el Municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la Provincia, tuvo su continuidad en la jornada de ayer en distintos conglomerados del ejido urbano.

En ese sentido, se intensificaron las acciones de descacharrado, fumigación, poda, desmalezado y arreglo del alumbrado público en los barrios Guadalupe, Ivyra Pyta, Itatí 1, San Isidro Labrador y Villa Lourdes.

Las tareas planificadas de higiene urbana se ejecutaron en espacios públicos y viviendas particulares con el objetivo de resguardar la salud de la población y eliminar todos los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

En este amplio operativo conjunto, los numerosos equipos de trabajo procedieron con acciones de fumigación y retiro de residuos convencionales y no convencionales, haciendo especial hincapié en el descacharrizado de domicilios en los que se acumula gran cantidad de elementos ferrosos y residuos voluminosos.

El operativo sanitario conjunto ya ha beneficiado a más de 30 barrios y continuará extendiéndose a distintos conglomerados de la ciudad.

Recolección de residuos

no convencionales

De manera simultánea, la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna capitalina continúa profundizando el plan de limpieza integral tendiente a lograr una ciudad limpia, saludable y ordenada.

En ese aspecto, cuadrillas municipales y cooperativistas, disponiendo de camiones y máquinas, hicieron efectiva la recolección de residuos convencionales y voluminosos, como ramas, escombros y chatarras, contribuyendo a la eliminación de microbasurales y recuperando espacios públicos.

A lo largo de la semana, las acciones se intensificaron en los siguientes barrios: Las Delicias, Lote 111, San Miguel, Incone, La Negrita, Villa del Rosario, San Martín, 2 de Abril, Independencia, Obrero, Villa La Pilar, El Porvenir y Juan D. Perón, entre otros.

Desde el área comunal indicaron que el plan de limpieza integral se desarrolla de manera permanente en todo el ejido urbano, en los cuatro turnos diarios establecidos para hacer más efectivas las tareas.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer