pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Confirmaron el primer caso de coronavirus en Catamarca

Lo confirmó el gobernador de la provincia, Raúl Jalil



El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó que Catamarca tiene el primer caso positivo de coronavirus tras 105 días sin contagios.

“Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”, escribió Jalil vía Twiter.

El mandatario agregó el caso positivo de Covid-19 que se ha detectado es importado. "Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad", ahondó.

Casi una hora antes de anunciar el primer caso, el gobernador había informado, también en twitter: “Decretamos el regreso a Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Belén y Andalgalá por la aparición de un caso sospechoso de COVID-19, además de inhabilitar el turismo interno. Apelo a la responsabilidad de todas y todos los catamarqueños para seguir las recomendaciones y cuidarnos entre todos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer