pixel facebook
Jueves 06 de Agosto de 2020

25 ° C Clima

Logo Editorial


VOLEY

Activos desde casa

Adriana Stay, quien forma parte del club Tabaré, habló de las diferentes actividades que lleva adelante el equipo durante esta etapa de aislamiento provocada por la pandemia de coronavirus. “Hay opciones para mantenerse activos desde casa”, dijo al tiempo que agregó que es “importante” no dejar de hacer actividad física


Tabaré, uno de los equipos con más historia dentro del voley de Formosa, sigue trabajando al margen de que la actividad en cancha está suspendida en la provincia.

De alguna u otra manera, los dirigentes se las ingeniaron junto a los profesores para seguir en contacto para que sus alumnos estén en óptimas condiciones con la idea de que estén listos una vez que la competencia retorne.

Al tema se refirió Adriana Stay, parte de la directiva del Cacique, quien en diálogo con Ovación Radio admitió que todavía están “tratando de adaptarnos a esta etapa que estamos viviendo de aislamiento y haciéndonos más amigos de la tecnología”.

La Comisión Directiva se juntó recientemente con los técnicos de las diferentes categorías para reactivar la página que tiene el equipo, con lo cual esperan no perder el contacto solamente con los jugadores sino también la familia, ya que Stay consideró que “son parte importante de lo que hacemos para que estemos siempre vigentes”.

“Realizamos ediciones de video donde remarcamos la importancia de realizar actividad física, más allá de la cuarentena. Nosotros remarcamos que no es una interrupción, sino una oportunidad para continuar con ello, para concientizar. Lo que hacemos ahí es que intervengan nuestros técnicos y nuestra licenciada en psicología Noelia Debelde, que es jugadora, como así también nuestra futura médica Micaela Presti.

Por otra parte, sobre la actualidad de la disciplina en la provincia, manifestó que “nosotros teníamos la esperanza de que íbamos a volver a trabajar con nuestros alumnos, pero siempre descartando las actividades que tienen que ver con la Federación Formoseña de Voleibol y la Asociación Capitalina, sabíamos que era difícil porque ya habían anunciado que los torneos se pasaban para el 2021”.

“Digo esperanza porque en provincias como el caso de Jujuy, que fue pionera en comenzar con las clases teniendo en cuenta las categorías Juveniles, exceptuando a los mayores y niños, ellos están haciendo sus trabajos con todos los medios y pensamos que a lo mejor en nuestra provincia podíamos también volver, pero vimos que no es así”, agregó.

Si bien las competencias no se podrán hacer, Tabaré no pierde el tiempo y preparó todo para seguir con los entrenamientos desde casa con sus jugadores: “Cada profesor da ejercicios de acuerdo a la etapa evolutiva y respetando las edades de cada uno, teniendo en cuenta la creatividad y el espacio donde puedan entrenarse porque algunos estarán en espacios reducidos y otros en amplios; también adaptando a los elementos con los que puedan contar para tener mayor intensidad. Otra cosa es la realidad tecnológica, pero eso no impide que nosotros tengamos ese contacto”, detalló Stay.

Como a toda institución deportiva, la parte económica es fundamental para subsistir y en relación a ella la dirigente remarcó que también hacen ventas de comidas para recaudar fondos con los que pagan a sus profesores: “Los técnicos no dejaron de percibir sus haberes. Para eso agradecemos muchísimo a las personas que colaboran y también a los sponsors”.

“Generalmente, lo que más salen son las famosas empanadas de pescado, es lo que más se vende. Pensamos más allá de contar con un sueldo permanente y nuestros técnicos son de fierro, porque realizan además el mantenimiento del Polideportivo de Comercio, pintan la cancha o cortan el pasto, es lo mínimo que podemos hacer y ellos también entienden la situación. Tratamos de dar lo mejor dentro de nuestras posibilidades”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer