pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


POLÉMICA

“Hay que estar del lado del pueblo”, pidió Gabriela Neme en su respuesta a Gialluca



La concejal Gabriela Neme se mostró “sorprendida” por las manifestaciones del defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, “que le dio una respuesta mediática, pero no contestó formalmente el pedido efectuado” en relación a la situación de los formoseños varados del lado chaqueño frente a Mansilla.

Al respecto, la legisladora dijo: “Me llama la atención que me solicita que le guarde el respeto, cuando nunca me he dirigido en manera irrespetuosa, sólo requerí que cumpla con su función defendiendo y garantizando los derechos de todos los formoseños”, señaló.

También dijo que “más allá de que la cuestión se encontraba judicializada, me pregunto si ni siquiera se pudo llevar ayuda humanitaria a estos formoseños, de los cuales aún quedan siete viviendo al costado de la ruta en carpas de lona”.

Neme aseguró que entiende “claramente que estamos ante una cuestión de salud pública, pero si cumplen con los protocolos de aislamiento y cuarentena de todos los que ingresan, le realizan los hisopados correspondientes, no hay forma de que se ponga en juego la salud de todos los formoseños”.

“Me preocupa que el defensor del Pueblo diga que los que ingresaron a Formosa no tomaron las medidas de protección y que por eso se infectaron, revictimizándolos, cuando es el Estado el que debió realizar los hisopados y cumplir con el fallo del juez federal Fernando Carbajal, cuando expresamente aconsejó que los lugares de aislamiento deben contar con habitaciones individuales o dobles, deben tener baños privados y se debe respetar la intimidad de las personas”, denunció.

Seguidamente le cuestionó al ombudsman “no haber salido en defensa de los usuarios de REFSA, avalando un decreto que sólo beneficia a beneficiarios del programa Esfuerzo Formoseño, dejando sin defender al resto de los formoseños, donde tenemos muchos más de 220 mil usuarios en toda la provincia”, interrogó.

Finalmente, y dirigiéndose a Gialluca, Neme manifestó: “Comparto con usted que es un momento difícil, donde todos los formoseños necesitan de cada uno de nosotros, funcionarios públicos, que cumplamos un rol activo, defendiéndolos a todos: a los más vulnerables, a los beneficiarios de la tarifa social, a los beneficiarios del IFE, pero también a los comerciantes, PyMEs, emprendedores, profesionales, trabajadores independientes… Todos los formoseños están pasando un momento de angustia. Hay que estar del lado del pueblo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer