pixel facebook
Miércoles 05 de Agosto de 2020

30 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

El refugio para personas en situación de calle sigue funcionando con una capacidad de 12 camas

El hogar de tránsito está ubicado en el barrio Lote 11


El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, manifestó en el aire de La Mañana en Vivo que el hogar refugio del barrio Lote 111 de la ciudad de Formosa continúa con la tarea de contención para personas en situación de calle. Explicó que el centro está acondicionado para hospedar y abrigar a 12 visitantes por noche. “Estamos preparados para que la demanda crezca con los días más fríos”, dijo.

En virtud de las bajas temperaturas registradas en los últimos días y ante la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de la Comunidad hace hincapié en el funcionamiento del refugio para personas en situación de calle, cuyas instalaciones fueron readaptadas a fin de cumplir con el protocolo de cuidado sanitario en el marco de la pandemia.

“El año pasado pusimos en funcionamiento este refugio de tránsito para personas en condiciones vulnerables, especialmente para atender situaciones específicas en momentos de bajas temperaturas. Dio muy buenos resultados; gracias a la detección de muchos en situación de calle, logramos reubicarlos en este hogar de noche para brindarles contención y sobre todo un servicio asistencial acorde a sus necesidades”, precisó el Ministro.

Una vez detectada la persona, será trasladada hasta el refugio, donde recibirá desde elementos de aseo, comida caliente y ropas de abrigo (buzo, polera, medias, campera). Tras pasar la noche en una cama caliente y bajo un techo seguro, recibirá el desayuno.

Por las condiciones climáticas de la temporada invernal, Gómez señaló que el refugio fue acondicionado y preparado para contar con agua caliente, camas suficientes, calefacción, desayuno y elementos de abrigos e higiene personal para cada uno de los internados.

Por las condiciones climáticas de la temporada invernal, Gómez señaló que el refugio fue acondicionado y preparado para contar con agua caliente, camas suficientes, calefacción, desayuno y elementos de abrigos e higiene personal para cada uno de los internados.

“A través de dos modalidades trabajamos con las personas en situación de calle. Uno por medio de llamados de vecinos que alertan sobre la presencia de algún adulto al número de emergencia 102 o, también, a través del 911 o las recorridas de la Policía en los distintos barrios de la ciudad. Una vez que se lo identifica, se lo traslado hasta el refugio para que pasen la noche. Si bien hay gente que se resiste a ser movilizados, por lo general acceder a este servicio”, agregó.

El alojamiento transitorio se complementa con acciones que favorezcan la revinculación de la persona con su familia o alguna persona significativa. Y en caso de no encontrar algún familiar, se procede a su traslado a una residencia, teniendo en cuenta su condición de salud, económica, entre otros factores.

Para ello la asistencia se articula con diferentes áreas y direcciones del Ministerio de la Comunidad y otras instituciones, como Alcohólicos Anónimos, ANSeS, Registros Civiles, Policía de la Provincia, hospitales -con áreas para patologías específicas y áreas de salud mental-, Instituto IAPA, como así también con organismos del interior provincial.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer