pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


FONDOS PARA EL AGUINALDO

Jefes comunales del interior celebraron y elogiaron el anuncio del gobernador Insfrán

Se trata de una ayuda financiera no reintegrable de 86 millones de pesos, que desembolsará el Tesoro Provincial



Intendentes del interior de la provincia celebraron el anuncio del gobernador Gildo Insfrán de enviar fondos a los municipios para el pago del medio aguinaldo a su personal.

El primer mandatario les comunicó esta decisión el miércoles por la tarde, en una reunión mantenida en Casa de Gobierno. Se trata de una ayuda financiera no reintegrable para que puedan pagar el 100 por ciento el medio aguinaldo. Son 86 millones de pesos los que desembolsará el Tesoro Provincial, sin los aportes que van por cuerdas separadas.

En ese marco, fueron consultados los intendentes Mario Diakosvky, de Pirané; José Lezcano, de Laishí; y Atilio Basualdo, de Las Lomitas, quienes expresaron su alegría y elogiaron la decisión del primer mandatario provincial, señalando que se trata de una medida “puramente peronista”.

“Nos sorprendió el Gobernador con este anuncio, si bien sabemos que él siempre está al tanto de las necesidades de cada localidad, pero sinceramente no esperábamos estos fondos para el aguinaldo, ya que no es menor la situación económica que nos toca vivir”, se sinceró el intendente piranense, Mario Diakosvky.

Situación financiera

En ese sentido, contextualizó que el anuncio es muy importante en su localidad, debido a que la Comuna atraviesa una grave situación financiera. “Hay un desfasaje de $ 20 millones en concepto de deudas con los proveedores, que me he comprometido a pagar en la medida de posible; y en lo que respecta a sueldo y aguinaldo, el pasivo es de $ 12 millones”, precisó sobre las cifras de las cuantiosas deudas que dejó la gestión anterior.

Por su parte, el intendente de Laishí, José Lezcano, resaltó que todos los municipios y comisiones de fomento de la provincia, “puedan o no pagar el aguinaldo”, recibirán esta contribución para el pago del mismo, acotando que para todos los intendentes este miércoles fue una jornada “de enorme alegría”.

Finalmente, el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, señaló: “Todavía estamos sanando las heridas de los cuatro años de la gestión macrista, que a los municipios nos quitó los recursos sojeros, afectando también otros recursos de la coparticipación nacional”, agregando que “a esto, llegó la pandemia que nos afecta a todos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer