pixel facebook
Sábado 08 de Agosto de 2020

21 ° C Clima

Logo Editorial


Con grandes anhelos por delante

Florencia Cano se dedica a participar en carreras con obstáculos (Spartan Race), una disciplina que de a poco se está dando a conocer en la Argentina, y es una de las referentes que tiene el país. La atleta formoseña admitió que al deporte “le falta marketing” y espera en un futuro hacer una competencia en la provincia


La atleta piranense participa de las carreras con obstáculos desde hace cuatro años y es toda una referente.

Kinesióloga de profesión y radica en Buenos Aires, Florencia Cano aprovecha sus tiempos libres para prepararse y correr en los Spartan Race, una serie de carreras de obstáculos de distancias diversas y dificultades varias. Lo hace desde hace cuatro años y en la actualidad la formoseña es una de las referentes que tiene el país en este deporte.

Pero su llegada a esta disciplina se dio forma inesperada y así lo contó en Ovación Radio: “A mí sólo correr me aburre y cuando encontré esto, que fue de casualidad, me anoté y no sabía de que se trataba. Me encantó porque estás combinando y no sabes que obstáculos te vas a encontrar, no es siempre lo mismo”.

Oriunda de la localidad de Pirané, Cano considera que “todos los deportes son exigentes” al tiempo que dijo: “Hablando de esto, tiene su dificultad en el que se llega a un punta en que combinas potencia, resistencia y fuerza, que otras disciplinas por ahí no tienen”.

En referencia a la actualidad de las carreras con obstáculos en la Argentina, la piranense manifestó que “el deporte OCR está creciendo de a poco aunque le falta marketing para que se conozca y haya más atletas que se propongan hacer esto porque tenés que dedicarle tiempo y la parte económica para viajar y competir”.

“En otros lugares del mundo hay ayuda económica, tenés muchos sponsors. Acá como que no quieren darte la ayuda porque no se le conoce mucho. Sería bueno si los profesores de Educación Física se suman”, agregó.

Cano participó a mediados de enero en el Spartan Race Stadion (la carrera N° 1 del mundo) desarrollada en el Estadio Nacional de Santiago de Chile donde -después de sortear numerosos obstáculos como subir escaleras, trepar cuerdas y trasladar piedras- obtuvo el primer puesto de la categoría Elite de la distancia de 5 kilómetros, con un tiempo de 44 minutos y 37 segundos; mientras que en la general se ubicó en el 12° lugar.

En referencia a ello, la formoseña destacó que “en Chile todas las carreras son exigentes por el terreno y el clima que tienen. No estamos acostumbrados a correr en montañas o por lo menos. Más allá de los resultados, la experiencia estuvo muy buena y uno siempre tiene la meta de hacer podio, más cuando venís peleando hace rato por eso y era uno de mis objetivos”.

Este año, Cano tenía previsto estar presente en varias competencias pero su meta estaba puesta en participar por primera vez del Mundial OCR, evento que iba a realizarse en Estados Unidos: “Todo eso quedó en la nada; ganas no me faltan, pero habrá tiempo”.

Más allá de ese gran anhelo que tenía a corto plazo, la atleta sueña en grande y tiene la idea de “llevar el OCR en algún momento a Formosa, me encantaría poder ayudar a que el deporte crezca en cada huevo del país”.

“Soy una de las referentes, me contactaron desde Estados Unidos, la Federación de OCR, para que yo me encargue acá de difundir lo que ellos hacen. La idea es que haya más instructores, atletas y se divulgue en los medios”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer