pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

UNAF: cuando vuelvan las clases, en los salones no habrá más de quince alumnos

Semanas atrás, el ministro Trotta indicó que el ámbito terciario es el más preparado para poder suplir las clases físicas por un modo virtual



El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió días atras que de acuerdo a las proyecciones realizadas junto a expertos de diferentes áreas, el sector universitario sería el último en regresar a clases presenciales en Argentina. Desde la UNaF explicaron que cuando esto suceda, se cumplirá con un protocolo sanitario.

En comunicación con La Mañana, Augusto Parmetler, rector de la Universidad Nacional de Formosa, destacó la tarea que se realiza para el regreso a las aulas.

Asimismo, indicó que la modalidad virtual permanecerá vigente.

En primer lugar, informó que el segundo cuatrimestre comenzaría el 22 de septiembre y, de no volver presencialmente, todo está en condiciones para cursado y toma de exámenes de forma virtual, como se vino haciendo en estos últimos meses.

“Realmente lo que queremos es volver, así que estamos preparándonos para una redistribución dentro de los distintos módulos cuando las clases vuelvan. Esto sucederá siempre y cuando las autoridades nos lo permitan”, subrayó.

Según explicó Parmetler, como universidad se armó un protocolo, donde se estableció que no van a ser más de quince alumnos por salón.

“Esto nos va a limitar bastante en la asistencia, por lo que la parte virtual no se va a ir. Quizás asistan aquellos que tienen dificultad de Internet o acceso a una computadora”, expuso y agregó que “la virtualidad llegó para no irse”.

Consultado sobre las medidas sanitarias, destacó la importancia de trabajar para el regreso de la presencialidad. Por ello, fabrican productos sanitizantes de todo tipo (lavandina, alcohol puro y en gel, jabón, repelente) enfocados en el cuidado de profesores y estudiantes.

“Las cabinas sanitizantes son un elemento más de cuidado, con la novedad de que recibimos propuestas de otras instituciones y evaluamos la posibilidad de hacerlo para afuera. Por ahora se están poniendo a prueba en cada unidad académica”, declaró a este matutino.

Por último, el rector explicó que, aunque el comedor no está inaugurado, se brindan alimentos a 650 personas, tres veces a la semana. “Nos encargamos de distribuir en distintos barrios de la ciudad para evitar el traslado hasta la institución. Mucha gente está contribuyendo y es una gran obra humana la que hacen docentes y alumnos”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer