pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


SIN DEMANDA

La sucursal Formosa del Banco Nación no recibió consultas sobre los créditos de asistencia para cooperativas

Hasta el momento no se acercaron interesados por la línea de préstamos para financiar capital de trabajo



El Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo implementó junto al Banco Nación una línea especial de créditos para capital de trabajo a una tasa final del 18% para cooperativas de trabajo, con un monto total de 2.000 millones de pesos.

Sobre esta oportunidad de préstamos, la sucursal de Formosa todavía no recibió consultas ni trámites. La vigencia termina el 31 de julio.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el gerente del Banco de la Nación Argentina Sucursal Formosa, Rubén Oscar Schreiber, brindó detalles de la línea de créditos para cooperativas y precisó cuáles son los requisitos para tramitar el financiamiento.

“Esta especial línea de créditos es de asistencia con una tasa de interés bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo y avalada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. Está destinada a cooperativas de trabajo que puedan cumplimentar ante el Banco la certificación de elegibilidad emitido por el INAES, anexado con el certificado de Mi Pyme”, señaló.

Según explicó Schreiber, el objetivo del préstamo es financiar capital de trabajo a través de un monto fijo en pesos que puede alcanzar los 2.000 millones. “El INAES toma el crédito o autoriza el préstamo y fija el monto para la cooperativa. El plazo es de 15 meses, se paga a partir del cuarto mes los intereses y desde los seis el capital”, agregó.

También, aclaró que el desembolso es en una sola cuota y el préstamo tiene una tasa de interés del 24%, la cual está bonificada en 6 puntos por el Fondo Nacional de Desarrollo productivo, lo que quedaría en 18%. Su vigencia caduca el 31 de julio.

“En nuestra sucursal de Formosa, todavía no recibimos consultas ni mucho menos trámites por esta línea de créditos a cooperativas. Es una gran oportunidad porque son pocas las documentaciones que deben cumplimentar. Todavía están a tiempo, tienen casi un mes para solicitar sus préstamos”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer