pixel facebook
Lunes 03 de Agosto de 2020

30 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

“Anoche volví a descansar en una cama caliente después de dormir 30 días en un auto al costado de la ruta”

Senón Gutiérrez ingresó a la provincia ayer al mediodía después de estar un mes varado en Puerto Eva Perón


Ayer al mediodía Senón Gutiérrez se unió al grupo de formoseños que ingresó a la provincia después de permanecer varado por un mes en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, en el límite con Lucio V Mansilla.

Fue escoltado por la Policía hasta la UPAC para los controles sanitarios y luego alojado en el centro de aislamiento “Salón Aranda” del barrio Juan Domingo Perón. Desde allí habló temprano con La Mañana en Vivo.

Con los sentimientos encontrados, porque aún quedan compañeros de ruta en el límite de Chaco con Formosa, aguardando por sus ingresos a la provincia, Senón pidió a las autoridades que “no se olviden de estos siete formoseños que aún continúan al costado de la Ruta 11 esperando sus turnos para pasar”.

“Por un lado estoy contento por estar en mi provincia y en mejores condiciones. Pero también con la angustia de saber que mis amigos, con quienes compartí muchas vivencias en la ruta en todo este tiempo de espera, siguen sufriendo en condiciones inhumanas. Las siete personas que siguen varadas desde hace varias semanas son aquellas que no tienen domicilios establecidos en la provincia; de alguna manera lo están discriminando porque son formoseños pero radicados en otras provincias por sus trabajos”, refirió.

Acerca de cómo fue su convocatoria para pasar el límite de Mansilla, teniendo en cuenta que 14 varados ya habían ingresado a la medianoche con autorizaciones de la Provincia, Senón explicó: “Pasadas las 12 del mediodía un policía de la comisaría de Eva Perón se acercó al grupo y me llamó aparte. Me dijo que prepare las cosas porque podía pasar a Formosa.

Agarré mi auto y después de casi una hora en el control policial de Mansilla, logré ingresar escoltado por un efectivo hasta la Unidad de Pronta Atención de Contingencia (UPAC). Allí me hicieron los controles sanitarios y un hisopado completo. Terminó esta instancia de exámenes y me trasladaron hasta el centro de aislamiento en el Juan Domingo Perón para cumplir la cuarentena con el resto de los alojados”.

Con cierta tranquilidad y comodidad, desde el centro de alojamiento Salón Aranda en el Circuito Cinco, el entrevistado señaló que por primera vez, después de 30 días de dormir en un auto al costado de la ruta, volvió a descansar en una cama caliente y calefaccionado.

“Estamos muy bien acá. Cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Ni bien ingresamos la seguridad policial nos informó sobre los protocolos preventivos dentro del predio. Nos ubicamos en un salón grande en camas distribuidas y espaciadas unas de otras. Con lugares comunes como el comedor pero tomando distancia necesaria para evitar contactos estrechos. En 14 días vamos a salir sanos”, aseguró.



Te puede interesar


01-07-2020
"No se olviden de nosotros", el reclamo de los ocho varados que aún esperan por ingresar a Formosa

Anoche quedaron excluidos del grupo de repatriados que pasó por Mansilla para cumplir la cuarentena en casas particulares de la ciudad de Formosa

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer