pixel facebook
Lunes 03 de Agosto de 2020

30 ° C Clima

Logo Editorial


PACIENTE

“Nadie sabe quién trajo el virus; yo sólo fui el primero en tener síntomas”

En una entrevista con La Mañana, uno de los jóvenes formoseños que dio positivo a COVID-19 contó que en las redes sociales lo responsabilizaron de los contagios y que eso lo afectó hasta que dejó de “darles cabida”. Hoy sigue internado y contó que los contagiados se apoyan mutuamente enviándose mensajes


Leonardo fue la segunda persona diagnosticada con COVID-19 en Formosa, fue el primer caso detectado en el Juan Pablo II. En las redes, mucha gente lo responsabilizó del resto de los contagios y eso lo lastimó, pero luego le restó importancia. “Me afectó los dos primeros días, después dejé de ver las redes, no les di más cabida y pude llevar mejor todo esto”, contó a La Mañana.

“Nadie sabe quién trajo el coronavirus; yo sólo fui el primero en tener síntomas por una tarta de pollo que me cayó mal. Gracias a eso me hicieron los estudios que dieron positivo”, relató.

Hoy en día, este estudiante y jugador de rugby formoseño continúa internado en el Hospital Evita tras haber dado positivo al testeo de COVID-19 mientras realizaba la cuarentena obligatoria en el Centro Juan Pablo II, adonde fue trasladado el 30 de abril, cuando llegó a Formosa. Él se preparaba para la temporada en Pucará, club de la provincia de Buenos Aires, cuando el deporte se suspendió y decidió volver a su tierra.

“En lo anímico, estamos tratando (de estar bien). La gente de afuera ayuda mucho y acá, con mi compañero de sala, tratamos de apoyarnos. Estar encerrado tanto tiempo te ‘come’ la cabeza, así que los que tenemos el virus nos mandamos mensajes preguntándonos cómo estamos”, comentó a La Mañana. A esto se suma que les están brindando ayuda psicológica en el Hospital.

Impacto

A Leonardo, el diagnóstico no lo tomó de sorpresa porque, según confesó, ya se venía preparando. Un miércoles le hicieron el hisopado, y cuando al día siguiente regresaron con los resultados, él ya lo intuía. “Me pegó un poco fuerte, pero como ya estaba preparado, fue aguantar. A mi familia sí le afectó mucho”.

Hoy le harán un nuevo hisopado y el sábado otro más, para asegurarse de que ya se haya recuperado.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer