pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


PACIENTE

“Nadie sabe quién trajo el virus; yo sólo fui el primero en tener síntomas”

En una entrevista con La Mañana, uno de los jóvenes formoseños que dio positivo a COVID-19 contó que en las redes sociales lo responsabilizaron de los contagios y que eso lo afectó hasta que dejó de “darles cabida”. Hoy sigue internado y contó que los contagiados se apoyan mutuamente enviándose mensajes



Leonardo fue la segunda persona diagnosticada con COVID-19 en Formosa, fue el primer caso detectado en el Juan Pablo II. En las redes, mucha gente lo responsabilizó del resto de los contagios y eso lo lastimó, pero luego le restó importancia. “Me afectó los dos primeros días, después dejé de ver las redes, no les di más cabida y pude llevar mejor todo esto”, contó a La Mañana.

“Nadie sabe quién trajo el coronavirus; yo sólo fui el primero en tener síntomas por una tarta de pollo que me cayó mal. Gracias a eso me hicieron los estudios que dieron positivo”, relató.

Hoy en día, este estudiante y jugador de rugby formoseño continúa internado en el Hospital Evita tras haber dado positivo al testeo de COVID-19 mientras realizaba la cuarentena obligatoria en el Centro Juan Pablo II, adonde fue trasladado el 30 de abril, cuando llegó a Formosa. Él se preparaba para la temporada en Pucará, club de la provincia de Buenos Aires, cuando el deporte se suspendió y decidió volver a su tierra.

“En lo anímico, estamos tratando (de estar bien). La gente de afuera ayuda mucho y acá, con mi compañero de sala, tratamos de apoyarnos. Estar encerrado tanto tiempo te ‘come’ la cabeza, así que los que tenemos el virus nos mandamos mensajes preguntándonos cómo estamos”, comentó a La Mañana. A esto se suma que les están brindando ayuda psicológica en el Hospital.

Impacto

A Leonardo, el diagnóstico no lo tomó de sorpresa porque, según confesó, ya se venía preparando. Un miércoles le hicieron el hisopado, y cuando al día siguiente regresaron con los resultados, él ya lo intuía. “Me pegó un poco fuerte, pero como ya estaba preparado, fue aguantar. A mi familia sí le afectó mucho”.

Hoy le harán un nuevo hisopado y el sábado otro más, para asegurarse de que ya se haya recuperado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer