pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


PRIMERA DE LAS DOS JORNADAS

De manera dinámica se pagó el IFE 2 en la localidad de Riacho He Hé

La agilidad del operativo permitió adelantar el cobro de los $ 10.000 al segundo grupo. Allí hay 1.414 beneficiarios.



RIACHO HE HÉ – En la jornada de este miércoles se llevó a cabo la primera de las dos jornadas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2 en la localidad de Riacho He Hé a través del operativo especial de pago, el que se hizo de manera ágil y organizada.

En Riacho hay 1.414 personas beneficiadas con la ayuda nacional de los $ 10.000, a quienes se las dividió de acuerdo a la terminación del DNI. Así, ayer miércoles 1 de julio fue el turno del 0 al 4.

Los lugareños, prácticamente no tuvieron que esperar mucho tiempo en la fila al ser dinámico el pago por parte de los cajeros presenciales instalados en la Comisaría. Por este motivo, en el transcurso de la mañana se decidió abonar también a las personas que tengan sus DNI terminados en 5 al 9, quienes forman parte del segundo grupo que percibirán el beneficio en la jornada de este jueves.

En ese sentido, el jefe de la comisaría de Riacho, Leonardo Dolce, recalcó: “La fila se movió muy rápido, entonces se decidió convocar a los demás beneficiarios del segundo grupo. Con lo cual la gente que quede cobrar mañana (por hoy) será ya muy poca”.

Por ello, el comisario resaltó el diseño de la estructura que llevó adelante la Policía, de manera conjunta con el Banco de Formosa y la Comuna, lo que permitió que la jornada se cumpliera con normalidad. En lo que hace a la tarea policial, detalló que el personal tuvo como principal actividad “supervisar que la gente cuente con los elementos de bioseguridad y el DNI, para que cuando llegue a la caja no tenga ningún inconveniente para el cobro del beneficio”.

Asimismo, se respetó el distanciamiento social y previo a ingresar a la Comisaría, a cada uno de los beneficiarios se les colocó el alcohol en gel en las manos, otra medida preventiva para evitar la circulación del COVID-19. Por otro lado, se debe destacar que el IFE 2 en la localidad de Riacho representa una inyección económica de aproximadamente unos $ 14 millones, que vienen a paliar la crisis desatada por efectos de la pandemia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer