pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Se prorrogó por 60 días la vigencia del programa de Precios Máximos

Lo comentó el ministro Jorge Ibáñez durante la conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia. Además, funcionarios provinciales se reunieron de manera virtual con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español



El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, anunció este miércoles que la Secretaría de Comercio Interior de Nación prorrogó por 60 días el programa de Precios Máximos, a través de la Resolución N° 200.

Además, informó que el Ministerio de Desarrollo Productivo, mediante resolución N° 201, extendió hasta el 31 de diciembre la vigencia del Programa Ahora 12 y estableció un nuevo marco normativo para facilitar el consumo a través del mismo.

Entre los bienes y servicios que se podrán adquirir se encuentran los productos de línea blanca: indumentaria, calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; muebles para el hogar, bicicletas, motos, turismo, colchones y sommiers.

También libros, anteojos, artículos de librera, juguetes y juegos de mesa; celulares, repuestos para automotores y motos; instrumentos de música, computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación, perfumería, pequeños electrodomésticos, equipamiento médico, maquinaria y herramientas; alimentos, medicamentos, entre otros.

Videoconferencia

Ayer al mediodía, el responsable de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, participó de la videoconferencia con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y otros funcionarios de esa cartera.

También estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Económico por Formosa, Horario Cosenza, y otros representantes de las áreas de Comercio y Defensa al Consumidor de las demás provincias argentinas.

La medida del Gobierno nacional, además de prorrogar hasta el 30 de agosto próximo la vigencia de los precios máximos, intima a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada, y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión” durante el período de vigencia de la medida.

La prórroga dispuesta comprende a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas, y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo que cuenten con salón de ventas.

Lo mismo rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.

En este caso, deben mantener los precios que estaban vigentes al 6 de marzo último para venta a consumidores, hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y supermercados mayoristas.

Insumos sanitarios

Se congelaron también los precios de higienizantes de manos a base de alcohol, termómetros de contacto y barbijos.

Si bien hay diferentes variedades y nombres comerciales, estos son los precios máximos de referencia de las presentaciones más frecuentes: Higienizante de manos por 60 ml a $ 110; por 65 ml: $ 115; por 100 ml: $ 160 y por 250 ml: $ 250. Finalmente. El mismo producto en su presentación de 500 ml debe costar $ 315 y por un litro, $ 500.

Barbijos

Se prohibió la venta al público de los barbijos quirúrgicos N95 y tricapa para que no le falte al personal del sistema de salud. El organismo sugiere adquirir los de una capa descartable a un precio máximo por unidad de $ 40 en todo el país.

A través del sitio web https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/, los consumidores pueden acceder al listado de valores tope ahora prorrogados.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer