pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


DESDE INTA EL COLORADO

Este jueves concretarán una charla virtual sobre tecnologías para el cultivo de maíz híbrido

Será en vivo a través del canal de YouTube de la Estación Experimental de La Perla del Sur



EL COLORADO - En la jornada de este jueves, a partir de las 18 horas, la Estación Experimental INTA de El Colorado brindará una nueva charla virtual a través del canal de YouTube de la institución. La misma será sobre tecnologías para el cultivo de maíz híbrido. Los disertantes serán los ingenieros agrónomos Walter Ibarra Samudio y Nora Sosa Rolón.

Desde la Estación detallaron que el maíz (Zea maíz) es una gramínea de origen tropical a subtropical de mucha importancia económica para la provincia y la región. Se utiliza principalmente para consumo humano y animal (grano o forraje).

En la provincia de Formosa, el cultivo de maíz ha tomado relevancia en reeplazo del cultivo de algodón, siendo parte de la diversificación productiva. Este cultivo tiene fechas de siembra de primera y de segunda, que dependen de las condiciones climáticas y de la preparación.

Dada la importancia del cultivo, el INTA lleva a cabo ensayos en macro parcelas en la EEA El Colorado gracias al apoyo de distintas empresas.Algunos objetivos de este trabajo son determinar el comportamiento y el potencial de rendimiento de los distintos híbridos y variedades.

Evaluación de tipos híbridos

En esta Experimental evalúan anualmente más 20 tipos de híbridos, y se llevan adelante evaluaciones de mejoramiento, comportamiento y rendimiento de variedades maíz (tipo Flint: coloradosduros; tipo harinoso: amarillo; tipo semi-dentado: un intermedio).

La finalidad de esta capacitación gratuita es llevar información a distintos estratos de productores sobre el comportamiento, rendimiento, fechas de siembra y manejo de los mismos respecto de los distintos factores que interactúan para lograr estabilidad y rendimiento.

El maíz es otro cultivo en la diversificación que colabora en mejorar la calidad de vida de la familia del pequeño y mediano productor. En especial las variedades de INTA, aportan a su independencia y facilitan el proceso de apropiación de la tecnología desarrollada y conservada por el INTA.

“Es por todo esto que la charla es de suma importancia para socializar esta información técnica generada en la Experimental a través de la herramienta que nos brinda Internet. Aquellos que deseen participar de la videoconferencia pueden hacerlo ingresando a www.youtube.com/intaelcolorado”, comentaron a La Mañana.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer