pixel facebook
Jueves 06 de Agosto de 2020

26 ° C Clima

Logo Editorial


Castraciones gratuitas de mascotas, hoy en Circuito Cinco


Hoy, a partir de las 8.30, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Comuna capitalina vuelve a poner en marcha el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO), que realiza castraciones gratuitas recorriendo distintos barrios de la ciudad, contribuyendo a la salud integral de la comunidad.

En ese sentido, Beatriz “Kita” Segovia, responsable del área comunal, precisó que la asistencia a los animales comenzará en la Jurisdicción 5. “Durante todo el mes de julio se brindará el servicio de castración gratuita, que incluye también el antiparasitario y la vacuna antirrábica, en la Capilla Velatoria Municipal, ubicada en la Manzana 69 del barrio República Argentina, sobre calle Juan Somacal”, precisó la funcionaria.

A la vez, reiteró que los vecinos y vecinas de la Jurisdicción Cinco pueden continuar solicitando sus turnos mandando la palabra ‘CASTRACIÓN’ al 3704686674.

“Les pedimos a los vecinos un poco de paciencia, porque hay una gran demanda y la agenda ya está completa hasta la semana que viene”, expresó “Kita” Segovia, resaltando que se otorgan 26 turnos diarios para las atenciones, de lunes a viernes, a partir de las 8.30 horas, respetando los protocolos establecidos ante la pandemia de COVID-19.

Además, recordó a las personas que ya tienen turnos asignados los requisitos indispensables para las atenciones:

  • Los animales deben estar con mantas y en ayuno de alimentos sólidos y líquidos.
  • Los perros deben tener correa y bozal.
  • Los gatos deben estar en jaulas.

“Estos requisitos son imprescindibles para resguardar el bienestar de los animales y evitar cualquier tipo de accidentes; por lo tanto, solicitamos a los propietarios el cumplimiento de estas disposiciones tendientes a brindar protección y seguridad a todos”, concluyó Segovia.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer