pixel facebook
Martes 04 de Agosto de 2020

28 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

14 de las personas varadas ingresaron anoche a la provincia

El ministro de Gobierno aclaró que quienes ingresaron realizarán la cuarentena en Centros de alojamiento preventivo.



Anoche, 14 de las 22 personas que estaban varadas sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de la localidad de Puerto Eva Perón, en el límite con Mansilla, ingresaron a la provincia por decisión del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19, según comentó el abogado de uno de los varados.

Un grupo de ocho formoseños no lograron pasar por falta de autorizaciones. Si bien en un principio el abogado entendió que quienes ingresaron realizarían la cuarentena en domicilios adapatados, durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia, el ministro de Gobierno Jorge González aclaró que la realizarán en Centros de Alojamiento Preventivos.

En contacto con La Mañana en Vivo, el abogado Carlos Lee, defensor de uno de los varados que lograron entrar a Formosa a la medianoche, comunicó que “pasarán los 14 días de cuarentena como medida preventiva. El Gobierno estableció y fijó las condiciones de los ingresos, por lo tanto acondicionó albergues para hospedar a los varados y controlar las medidas sanitarias”, precisó.

El abogado Lee aclaró que la decisión de autorizar y motorizar los ingresos de las personas varadas a Formosa, después de varias semanas de espera sobre la Ruta Nacional 11, no surgió desde la justicia federal, sino del Consejo de Atención Integral a la emergencia.

“Por el momento no fuimos notificados sobre ninguna decisión judicial al respecto, teniendo en cuanta la presentación de un recurso de amparo (Hábeas Corpus) que hicimos en el juzgado federal de Formosa, en defensa de un cliente, y que tomó instancia de Cámara en Resistencia. No tenemos una resolución; por lo tanto la decisión pasó por el Gobierno de la provincia a través de una modalidad administrativa”, señaló.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer