pixel facebook
Lunes 03 de Agosto de 2020

25 ° C Clima

Logo Editorial


En Formosa ya se otorgaron 1.868 créditos a tasa cero

Se facilitaron por un monto total de $ 212.678.074. Monotributistas y autónomos se pueden inscribir hasta el 31 de julio


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo hasta el 31 de julio para que monotributistas y autónomos puedan tramitar un crédito con tasa cero por ciento. Al menos 500 mil personas ya iniciaron el procedimiento y hay un millón más que podrían inscribirse por cumplir con los requisitos establecidos por el organismo en todo el país. En Formosa, se otorgaron hasta el momento 1.868 créditos.

Así lo informó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, durante la conferencia de prensa N° 109 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, oportunidad en que precisó que el trámite se realiza a través de la Web de AFIP.

El monto al que puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscripta, y el máximo previsto es de 150 mil pesos. Luego, se deposita en tres cuotas consecutivas en la tarjeta de crédito. Finalmente, el momento de repago comienza dentro de 6 meses y será en hasta 12 cuotas, dado que es a tasa cero, porque está subsidiado por el Estado.

Clubes deportivos

Asimismo, el titular de la cartera económica provincial brindó detalles del programa destinado a clubes de barrios e instituciones deportivas, cuyo objeto es la financiación directa de mano de obra y compra de materiales. Tiene un alcance aproximado de 1.000 instituciones en todo el país por un monto de 500 millones de pesos.

En cuanto a las líneas de acción, se pueden destinar a la construcción de espacios deportivos en exterior; reformas en vestuarios; accesibilidad; seguridad; readecuación del sistema eléctrico; mejoras en cubierta; cocina y pintura general.

¿Dónde realizar la solicitud? En https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/inscribirse-en-clubes-en-obra.

Turismo

Por otra parte, manifestó que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la resolución 262/2020, creó el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR), cuya finalidad es brindar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectados sus ingresos por la emergencia sanitaria, que sean monotributistas sociales, monotributistas o autónomos.

La ayuda consiste en un aporte no reembolsable de $ 50 mil a pagar en dos cuotas. Los interesados pueden realizar la solicitud ingresando a www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer