pixel facebook
Lunes 03 de Agosto de 2020

30 ° C Clima

Logo Editorial


Desde el inicio de la cuarentena Prefectura detectó a mas de 150 personas que intentaron ingresar clandestinamente a Formosa

En el marco del 210 aniversario de la fuerza, el prefecto principal Eduardo Escalada realizó un balance de los operativos durante la pandemia


En el marco de un nuevo aniversario de la Prefectura Naval Argentina, la delegación de Formosa realizó esta mañana una corta ceremonia interna que presidió el prefecto principal Eduardo Escalada.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el funcionario comentó sobre los trabajos que realizan en el marco de la contención epidemiológica sobre el río Paraguay. Y dio cifras de los resultados obtenidos a lo largo de la cuarentena.

Escalada mencionó que la tarea de la Prefectura Naval de Formosa está abocada a afianzar los operativos de control sobre el río Paraguay, en un frente fluvial que empieza en la desembocadura del río Bermejo y finaliza en la localidad de Dalmacia.

“Desde el 20 de marzo, con el inicio de la cuarentena y las restricciones en las fronteras, potenciamos nuestros factores humanos y logísticos para estar a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y las condiciones destinadas a evitar la propagación viral en nuestro territorio. Es así que focalizamos nuestros operativos en evitar cruces ilegales de personas y mercaderías desde el Paraguay, con resultados muy positivos”, señaló a La Mañana.

En materia de números, de estadísticas, Escalada precisó que hasta el momento se realizaron más de 50 sumarios relacionados a personas que intentan sortear los operativos y pasar las fronteras fluviales de manera clandestina hacia Formosa.

“Tenemos personas demoradas, otras tantas expulsadas de nuevo a Paraguay y algunas cumpliendo la cuarentena por tratarse de ciudadanos formoseños que reincidieron en infracciones. Al menos son 150 personas que fueron detectadas con intenciones ilegales por nuestra Fuerza, en el escenario de emergencia por el covid-19 y dentro del periodo de cuarentena”, dijo.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer