pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


En Santa Fe, restringieron las reuniones familiares a sábados y domingos por los contagios

Las también llamadas reuniones afectivas, habían sido autorizadas cuando la provincia ingresó en la Fase 4 del aislamiento social, a principios de junio.



El Gobierno de Santa Fe resolvió restringir a los fines de semana las reuniones familiares que estaban hasta ahora autorizadas durante todos los días, una medida que entrará en vigencia a partir de este miércoles y que se explica por "la curva epidemiológica de contagios de coronavirus" que se detectó en los últimos días.

Las reuniones familiares, también llamadas afectivas, habían sido autorizadas cuando la provincia ingresó en la Fase 4 del aislamiento social, a principios de junio.

Pero ahora la ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó que restringir esos encuentros tiene que ver con "la curva epidemiológica" de contagios de Covid-19.

"Se ha visto la curva epidemiológica, las curvas de contagios, el comportamiento ciudadano y de los diferentes actores de la economía y se ha tomado la decisión que a partir del 1 de julio los encuentros familiares y afectivos van a quedar restringidos a los sábados y domingos", afirmó.

La funcionaria remarcó además que es necesario que "se cumplan con las normativas", con lo cual son requisitos que no participen "más de 10 personas, que se mantenga la distancia social, que cuidemos a las personas mayores y que se use el barbijo cuando estamos con personas de más de 65 años".

En declaraciones que distribuyó el gobierno provincial, Martorano dijo que "si continuamos con estos cuidados, con el lavado de manos, la distancia, el barbijo, el respetar el espacio público, vamos a poder seguir sosteniendo todas las actividades con las que hoy contamos".

"Esto es muy importante porque entramos en los meses álgidos, que son julio y agosto. Santa Fe ha tenido un comportamiento ejemplar de parte de la ciudadanía, por eso pedimos en estos momentos que lejos de relajarse, aumente el compromiso social", concluyó.

La provincia de Santa Fe acumula 420 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, tres de ellos confirmados ayer, según datos del reporte diario del Ministerio de Salud.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer