pixel facebook
Jueves 09 de Julio de 2020

13 ° C Clima

Logo Editorial


PROTOCOLO

Cosenza aseguró que muchas firmas ya cuentan con un depósito de descarga


El subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, se refirió al protocolo que rige desde ayer para todas las empresas de transporte de alimentos y cargas en general que ingresen a la provincia, quienes deben contar obligatoriamente con un punto de descarga.

La medida tiene como objetivo evitar que camiones que vienen de provincias donde existe circulación de COVID-19 transiten por los barrios de la ciudad y por todas las localidades del interior, cliente por cliente.

En ese sentido, el funcionario provincial precisó que “en los últimos 15 días hemos hablado mucho con los distintos empresarios del transporte para solicitarles que cumplan con el protocolo” e indicó que “hay muchas firmas que ya empezaron a consolidarse con depósitos de descarga a través de socios o representantes que tienen en la ciudad”.

En tanto, a aquellos empresarios que todavía no contaban con un lugar, se les advirtió en esas charlas que deberán contar con un espacio donde bajar las mercaderías, ya que en caso contrario “será muy difícil que puedan seguir trabajando en Formosa”.

Precios

Consultado respecto a si la medida podría tener como efecto una suba de precios, Horacio Cosenza admitió que principalmente en el sector de la carne se mencionó esa posibilidad, pero estimó que no habrá ningún tipo de aumento. “Hay que señalar que muchas firmas ya cuentan con sus proveedores, es decir, su espacio de frio, su cámara, con lo cual no debería existir ninguna suba en los precios”, advirtió específicamente sobre la situación de los frigoríficos que comercializan sus productos en la provincia.

En este punto, remarcó el trabajo realizando en las últimas dos semanas donde “la idea fue darles tiempo a aquellos empresarios del transporte que no contaban con un punto de descarga, para que se vayan ordenando”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer