pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Defensa al Consumidor inspeccionó locales comerciales y labró actas por exceso de precios

Además, facilitó el arribo de la garrafa social de 10 kilogramos a 350 pesos. El equipo de inspectores de esa Subsecretaría provincial también constató precios y estado de las mercaderías en góndolas y depósitos de locales de Siete Palmas y Laguna Naineck



SAN MARTÍN DOS – Días atrás, personal de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la provincia trabajó en la localidad de San Martín Dos, donde llevó a cabo inspecciones de diferentes locales comerciales. Durante el operativo constató mercaderías vencidas y labró actas por sobreprecios en productos de la lista de precios máximos de referencia.

Vecinos de la localidad se comunicaron con La Mañana a fin de marcar “satisfacción por el trabajo desarrollado, ya que, en definitivas, nos están cuidando para que no lleguen a nuestros hogares productos en mal estado”, y a la vez lamentaron “la actitud de algunos comerciantes del pueblo que, al saber del operativo que desarrollaron los inspectores, cerraron las puertas de sus locales para evitar ser inspeccionados”.

En lo que hace al trabajo desarrollado en esa localidad, el equipo de la Subsecretaría también facilitó la llegada de la garrafa social de 10 kg a $ 350 pesos. Como es habitual, en conjunto con las distribuidoras de gas, se habilitaron puntos de venta de este producto indispensable para las familias. “Este precio es el máximo que te pueden cobrar en cualquier comercio”, enfatizaron desde el organismo provincial y aclararon que “la Subsecretaría no vende las garrafas, sólo realiza acuerdos para que llegue al consumidor al precio que corresponde”.

Fiscalizaciones

En lo que hace a las fiscalizaciones desarrolladas en San Martín Dos, labraron un acta por mercaderías vencidas y actas por sobreprecios en productos de la lista de precios máximos de referencia en un minimercado local, mientras que una distribuidora fue notificada de su falta de exhibición de la lista de precios máximos y de los precios en góndola. Entre tanto, en un polirrubro de San Martín Dos se elaboró la correspondiente acta de infracción por haberse detectado mercaderías vencidas en góndola y en depósito, y otra por exceso de precios máximos de referencia.

Igual tarea desarrollaron los inspectores de la Subsecretaría en operativos desarrollados en las localidades de Laguna Naineck y Siete Palmas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer