pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN Y CUARENTENA

Docentes de la Escuela Agrotécnica 9 entregan cuadernillos elaborados para “estudiar en casa”



LA RINCONADA - Algunos profesores y directivos de la Escuela Agrotécnica Provincial Nº 9 de La Rinconada recorrieron las comunidades de Isla García, El Breal, Tres Yuchanes, Mistolar, Churcal y La Madrugada, a fin de acercar a sus estudiantes los cuadernillos que fueron armados e impresos por la provincia.

Los destinatarios del mencionado material para “estudiar en casa” fueron los alumnos de los Ciclos Básico y Superior (4º, 5º, 6º y 7º) de la Escuela Agrotécnica Provincial Nº 9, para que “puedan hacer las tareas en sus casas y bajo el cuidado y apoyo de sus padres, con nuestra supervisión semanal”, explicó a La Mañana el profesor Guillermo Fernández.

En forma simultánea se les entregaron alimentos no perecederos para sus familias (aceite, harina, azúcar, yerba, arroz, verduras, etc.), ya que “por esta situación de la pandemia y el aislamiento no pueden concurrir a la escuela”, señaló el docente.

Cabe consignar que en las mencionadas comunidades existe temor de contagio del COVID-19 ante la proximidad de la localidad chaqueña de Sauzalito, “aunque la Policía y Gendarmería llevan a cabo intensos controles en la zona y hasta ahora estamos tranquilos y sin siquiera casos sospechosos”, dijo con alivio Fernández.

En otro orden de cosas, las condiciones climáticas en la zona marcaron el cambio de estación y no sólo bajó la temperatura, sino que también se registraron algunas precipitaciones leves. “La gente de la zona siente mucho la garúa y el frío, porque no tenemos que olvidar que ellos perdieron sus casas en las últimas inundaciones. Hay muchas necesidades y para ellos urge asistencia social. Hay muchos niños y el frío acucia. A todo esto tenemos también la falta de agua potable en Churcal, Isla García y Tres Yuchanes. Nosotros utilizamos nuestros vehículos particulares para recorrer, excepto cuando se hace mudanza o asistencia con el tractor y acoplado de la EAP Nº 9, en un radio de 30 km de la escuela”, comentó el docente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer