pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


González: “El ingreso se habilitará cuando la situación epidemiológica esté controlada”

Está suspendido desde el 11 de junio tras dar positivo un joven en el Juan Pablo II. Desde entonces se realizaron hisopados al resto de los aislados en todos los centros de alojamiento.



El ministro de Gobierno, Jorge González señaló que el ingreso a la provincia se habilitará nuevamente cuando la situación epidemiológica esté controlada y afirmó que la decisión es para proteger la salud de los formoseños.

Consultado por La Mañana sobre la situación actual de las más de 20 personas varadas en la ruta 11, en puerto Eva Perón, algunos hace dos semanas y otros que tenían el permiso y ya estaban en camino cuando se suspendió el ingreso administrado, el funcionario sostuvo: “La situación no ha variado, la medida sanitaria que tomamos es la de la suspensión momentánea de los ingresos a la provincia de Formosa. La situación epidemiológica nos indica que así debe ser. Una vez que tengamos controlada la situación epidemiológica volveremos a habilitar esa posibilidad”.

Además, indicó que es “una buena oportunidad para señalar que muchas de las personas que están en Mansilla no tienen domicilio en nuestra provincia. Muchas, no realizaron el trámite de ingreso a la provincia. Muchas de las personas varadas hicieron el trámite y no tuvieron una respuesta todavía pro parte nuestra con la fecha de ingreso. Y muchas de estas personas que se encuentran en Mansilla recién realizaron el tramite cuando llegaron al lugar”.

En esta misma línea, continuó: “Hay distintas situaciones. No podemos ponerlas a todas en una misma línea. Ya habíamos señalado que había personas que ingresaron a nuestra provincia, hicieron una cuarentena en Racimo y volvieron a salir y ahora querían volver a entrar. Otras que dijeron ir a atender a un familiar pero jamás acreditaron ninguna documentación que acredite eso. La decisión que hemos tomado es para proteger la salud de todos los formoseños y formoseñas”.

El denominado ingreso administrado y ordenado a la provincia está suspendido desde el 11 de junio cuando tras dar positivo un joven asintomático en el Juan Pablo II se realizaron hisopados al resto de los aislados. En total fueron 70 los casos positivos detectados en el Juan Pablo II y 73 en total en la provincia, 19 ya fueron dados de alta.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer