pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME DIARIO

No se registraron nuevos positivos de coronavirus y ya son 19 las altas a pacientes recuperados

No se reportaron casos sospechosos. Tras dar dos hisopados negativos, hoy se dan 3 nuevas altas.



En la conferencia de prensa de este lunes el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas no se diagnosticaron casos positivos de coronavirus y no se reportan casos sospechosos en la provincia.

Hoy se dará de alta a 3 pacientes recuperados.

Formosa continúa hasta la fecha con 73 casos positivos a coronavirus diagnosticados. En el día de la fecha se darán de alta a 3 personas. Se tratan de 3 varones de 20, 22 y 32 años que han tenido dos análisis negativos a coronavirus durante el periodo de observación y seguimiento a pacientes, no implicando su estado actual riesgo alguno para la comunidad. De esta manera, totalizarán 19 las altas médicas otorgadas hasta la fecha.

Se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 54 pacientes: 48 varones y 6 mujeres. Todos se encuentran en buen estado general, evolucionado 44 de ellos sin síntomas a la fecha.

Con los análisis de búsqueda activa y estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 2.762 test realizados, con una positividad del 2.64%.

Atento a los resultados favorables que se han notificado en el pais con el tratamiento de plasma de pacientes recuperados a personas que estén cursando sintomas moderados o graves por COVID-19, se informa que el sistema de salud provincial cuenta con los recursos humanos capacitados y tecnológicos necesarios para la producción de plasma en la Provincia. Se realizará el seguimiento de los pacientes egresados del Hospital de la Contingencia COVID-19 para el dosaje de anticuerpos necesarios cumpliendo los protocolos de investigación vigentes y posterior evaluación de donación voluntaria de plasma.

Continúan las medidas sanitarias

Además, informaron que fue publicado en el Boletin Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 576/20 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se prorrogan las medidas del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" para las provincias que tienen determinados parámetros epidemiológicos y sanitarios, entre las cuales se encuentra la nuestra. Dicha norma reitera que en atención a las "condiciones epidemiológicas" y a la "evaluación del riesgo", las autoridades provinciales podrán dictar normas "con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus".

En ese sentido, y habiendo analizado la evaluación del riesgo epidemiológico correspondiente, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ratifica la vigencia de todas las medidas sanita- rias dispuestas hasta la fecha para todo el territorio provincial, con el fin de evitar la propagación del virus en la población formoseña.

Los casos hasta el momento

  • El martes 9, por la tarde se confirmó el primer caso de coronavirus en Formosa, una médica de 36 años proveniente de Quilmes, que fue contratada para reforzar el sistema de salud formoseño. Se trató de un caso importado, asintomático. Fue aislada en el Distrital 8.
  • El segundo caso se dio a conocer el jueves 11, un estudiante de 18 años que se detectó a raíz de presentar dolor abdominal en el día 11 de su cuarentena en el Juan Pablo II, también fue aislado en el Distrital 8.
  • El viernes 12, se anunció como positivo una persona proveniente de Buenos Aires en vuelo sanitario que fue aislada en el Hospital Central. También se anunciaron 23 casos positivos, todos hombres alojados en el Juan Pablo II. Según lo que anunciaron hoy acá contabilizaban al estudiante de 18 años anunciado el jueves
  • El sábado 13, se sumaron otros 9 casos detectados en el Juan Pablo II.
  • El domingo 14, se sumaron otros 2: el marido de la doctora proveniente de Quilmes, alojado en la Escuela de Cadetes, y una mujer en el Juan Pablo II.
  • El martes 16, se sumaron 2 casos positivos más: dos hombres que estaban alojados también en el Juan Pablo II.
  • El miércoles 17, se sumaron el caso de un joven de 22 años aislado días atrás y el segundo caso es un niño de 8 meses cuya mamá dio resultado positivo la semana pasada.
  • El viernes 19, se registró el caso de un hombre de 57 años alojado en el Centro Juan Pablo II que se encontraba aislado en el Hospital Distrital 8 por presentar síntomas leves.
  • El domingo 21, se confirmaron dos casos más, también del Juan Pablo II: un hombre de 63 años y una adolescente de 16 años, asintomática, perteneciente al circuito 2 de planta alta del centro de aislamiento, hija de un hombre que ya fue diagnosticado con coronavirus en ese centro de alojamiento.
  • El lunes 22, se incorporaron como positivos los cuatro casos sospechosos reportados ayer pertenecientes al circuito 1 del Juan Pablo II, cuatro hombres de 28, 46, 53 y 59 años, que habían presentado síntomas leves. Fueron derivados al Hospital Evita.
  • El miércoles 24, se diagnosticaron 16 nuevos casos. Se trata de los hombres ubicados en el circuito 1 del centro Juan Pablo II. Ninguno presentaba síntomas pero se reiteraron los hisopados y dieron positivo.
  • Este jueves 25, se confirmaron 10 nuevos casos, 5 hombres y 5 mujeres que se desempeñaban como auxiliares en el Juan Pablo II.

Controles en la vía pública

En el día de ayer ingresaron 404 camiones de carga a la provincia. Fueron controladas 8.180 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia. Fueron judicializadas 299 personas por incumplir las restricciones de circulación. Se controlaron 4.859 vehículos y se secuestraron 35 de ellos. A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 23 automóviles y 10 motocicletas. Asimismo, fueron notificadas 159 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Dengue

En el día de mañana martes 30 de junio continuará la fumigación espacial contra el dengue en Laguna Naineck, Laguna Blanca, Misión Tacaaglé, Riacho He He, Clorinda, Pirané y la ciudad capital. A su vez, el trabajo de control domiciliario, fumigación y colocación de larvicida se realizará en los barrios y localidades mencionadas en el día de ayer, al igual la tarea de descacharrizado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer