pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


DIPUTADOS

Elevan un proyecto para que se garantice el acceso gratuito y equitativo de internet para toda la comunidad educativa

Legisladores del bloque “Floro Eleuterio Bogado” buscan con la iniciativa achicar la brecha digital en el sistema educativo de la provincia



Diputados del bloque “Floro Eleuterio Bogado” elevaron esta mañana un proyecto de ley para que la comunidad educativa y las familias formoseñas puedan contar con internet gratis en todo el territorio provincial. La iniciativa busca garantizar el acceso equitativo de la conectividad para achicar la brecha digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cuenta con el respaldo de dos gremios docentes.

En diálogo con La Mañana en Vivo, la diputada provincial Miguela Patricia Arguello, informó que de manera virtual se presentó esta mañana un proyecto de ley para que la Legislatura local trate en el recinto la posibilidad de extender y optimizar la conectividad de internet en toda la provincia, con el objetivo de garantizar el acceso a datos móviles o wifi para toda la comunidad educativa.

“El planteo nace desde nuestro bloque ante la necesidad de contar con herramientas digitales para favorecer la educación a distancia en este tiempo de pandemia. Por medio de un relevamiento que hicieron los gremios Docentes Autoconvocados y Voz Docente con diferentes delegaciones en distintos puntos de la provincia, es evidente que hay una brecha digital que perjudica a los estudiantes y los docentes que no alcanzan a tener una adecuada conectividad para trabajar en este contexto de emergencia”, precisó

Según la ex docente, ante la falta de clases presenciales por la cuarentena, la tecnología es un punto decisivo para eliminar o achicar la desigualdad en el sistema educativo de la provincia. “Formosa ya cuenta con un tendido de fibra óptica que alcanza a cubrir el territorio provincial, pero en muchos lugares del interior este servicio no es óptimo o ni siquiera garantiza el acceso. Por eso, necesitamos que esta problemática esté en agenda para arbitrar recursos y acercar respuestas a docentes que planifican, a alumnos que estudian con clases virtuales y familias que acompañan en este proceso”, agregó Arguello.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer