pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


SOLIDARIDAD

Crearon y donaron cápsulas de traslado para el Hospital de la Madre y el Niño

Profesionales de salud, un ingeniero y el propietario de una lonera crearon una herramienta fundamental a utilizar en el contexto de la emergencia sanitaria



Por una iniciativa del Hospital de la Madre y el Niño, se buscó la posibilidad de plasmar un diseño y crear una cápsula de traslado que sería utilizada por pacientes de dicho nosocomio.

En ese sentido, La Mañana dialogó con Alberto Escobar, propietario de lonera “Formosa”, quien brindó detalles respecto de este trabajo que iba a ser pago, pero terminó siendo una donación.

“La iniciativa surge por el Dr. Fernández, que es el director del hospital, y la Dra. Caja, que me contactó para ver si podíamos sacar el diseño que tenían en Bahía Blanca, pero acá en Formosa”, dijo Escobar.

“El trato era hacerlo y venderlo al hospital. Me dieron la conexión con el ingeniero que lo diseñó y se puso un precio de compra a mi trabajo. Finalmente lo entregamos como donación”, añadió.

Característica

Cada cápsula tiene el tamaño de una camilla, está hecha con lona para camión y cristal transparente. Todo va soldado con la máquina de radiofrecuencia, mientras que de la parte de ventilación se encargan técnicos que trabajan en el hospital. Serán utilizadas en las áreas de anestesia y quirófano, ginecología y pediatría.

Alguien que colaboró desde Buenos Aires fue el ingeniero Luis Maenza, quien diseña en Bahía Blanca cápsulas, respiradores artificiales y otros elementos utilizados en la pandemia. “Trabajamos en equipo y la ejecución se hizo en muy pocos días”, contó Escobar.

Respecto del acto solidario de donar su trabajo, este hombre reveló que tomó la decisión de hacerlo porque sus hijas nacieron en este hospital y porque su madre trabaja allí.

“Como no es un elemento que se fabrique en la zona, ya nos contactaron desde varias clínicas privadas y preparamos más cápsulas que serán entregadas esta semana. También recibimos consultas desde otras provincias”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer