pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Gorodisch recomendó abastecerse de azúcar, harina, aceite, yerba mate y pastas secas

El periodista especializado en Finanzas aseguró que hay una serie de productos que están aumentando de precio o que podrían tener subas luego del 30 de junio



Medios nacionales informaron que el 30 de junio vence, por tercera vez, el programa de “Precios Máximos” que el Gobierno implementó para congelar, al 6 de marzo, los valores de más de 2.000 productos de consumo masivo, por lo cual se desconoce si el plan continuará o en qué forma podría seguir esa estrategia tendiente a contener los valores de diferentes productos.

En lo concerniente a este tema, el licenciado Mariano Gorodisch, periodista especializado en Finanzas y magíster en Dirección de Empresas, afirmó a La Mañana que lo recomendable para cada consumidor o consumidora es abastecerse de azúcar, harina, aceite, yerba mate y pastas secas, debido a los aumentos que se podrían aplicar en el marco de una eventual nueva etapa de “Precios Máximos”, al igual que por las subas que ya se están registrando en productos que no están incluidos en el mencionado programa nacional. “Hoy, si se cuenta con algunos pesos, el ‘mejor negocio del mundo’ es ‘stockearse’ de algunos de esos productos”, acotó.

“Abastecerse de estos productos es la inversión más conservadora. Y son artículos que no vencen en poco tiempo. El aceite tiene una duración de dos años, al igual que los fideos”, agregó.

Asimismo, el especialista no descartó que haya faltante de algunos productos en los próximos días. “Es probable que existan incrementos en ‘Precios Máximos’, porque hay mucha presión por parte de los sectores industriales, que hoy están abasteciendo por cupos. Hay una suerte de ‘cuotificación’ en la entrega de los productos, porque los supermercados no aceptan los aumentos que les envían los fabricantes. Entonces, en ciertos casos se entrega poco producto a los autoservicios. Puede haber un problema de desabastecimiento bastante importante”, evaluó.

“La materia prima de la yerba mate subió un 50% en lo que va del año y su costo todavía no fue ‘actualizado’. También hay mucha presión para lograr subas en los precios del azúcar, de los aceites y de las harinas, que luego influyen en los valores finales de todos los productos panificados. Aquellos fideos que están por fuera del programa ya subieron un 15%. Si suben los ‘Precios Máximos’, todos los demás se van a ‘disparar’”, explicó Gorodisch a este diario.

Descuentos

También el profesional sugirió aprovechar los descuentos que algunos supermercados suelen ofrecer durante los fines de semana o en otras fechas y consideró que la inflación se va a “acelerar” en el último trimestre del año.

“Hoy existe una inflación ‘reprimida’ por el aislamiento social. El Gobierno nacional está ‘enamorado’ de la cuarentena, porque le ‘reprime’ la suba de los precios. Al mismo tiempo, el Banco Central está realizando desde abril una excesiva emisión monetaria y en muchos casos para financiar gastos corrientes. Y se estima que este proceso tarda unos seis meses en llegar a los precios, por lo cual para octubre, noviembre y diciembre de 2020, la inflación se va a ‘disparar’ y la tasa anual será mayor a la de 2019, que superó el 50%”, manifestó Mariano Gorodisch.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer