pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


65° ANIVERSARIO

Insfrán rindió homenaje a los gestores de la Provincialización



En una ceremonia cumplida en la Plaza de las Banderas, en el extremo norte del Paseo Vuelta Fermosa, el gobernador Gildo Insfrán izó la bandera provincial para rendir homenaje a quienes hace 65 años fueron protagonistas de un hito histórico, cual fuese el de la jerarquización institucional del hasta entonces territorio nacional.

Además de evocar a los gestores de la Provincialización, se destacó que la decisión política fue adoptada por el entonces Presidente de la Nación, general Juan Domingo Perón. A pedido de la delegación de formoseños que integraban la Comisión Pro Provincialización presidida por Vicente Arcadio Salemi, envió el proyecto de ley que, finalmente, fue promulgada el 28 de junio de 1955 con el número 14.408.

El primer mandatario se encargó de izar la bandera de Formosa a los sones del Himno Marcha a Formosa, interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Lo acompañaron el vicegobernador, Eber Solís; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Bruno Quinteros; y el intendente municipal de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré.

La ceremonia, a la que asistieron funcionarios provinciales y municipales, tuvo lugar a las 9 y se cumplió con el acatamiento a las normas establecidas por el Consejo de Asistencia Integral a la Emergencia COVID-19 en lo que atañe, por ejemplo, al uso del barbijo y al distanciamiento social.

Concluido el izamiento, Insfrán y sus colaboradores se dirigieron a Casa de Gobierno, para mantener la reunión habitual del mencionado Consejo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer