pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


SANITIZACIÓN

Tribunales: Un equipo de limpieza con 40 personas empezó con la desinfección de todas las dependencias judiciales

El Superior Tribunal de Justicia decidió suspender este viernes y por 24 horas toda actividad en el Edificio Tribunales y en el Edificio del Tribunal de Familia y Asesoría de Menores e Incapaces de Cámara



Equipados con elementos de bioseguridad y resguardados en trajes especiales, cerca de 40 empleados de Obreros y Maestranza del Poder Judicial empezaron esta mañana con la desinfección de todas las dependencias judiciales en el edificio ubicado por calle San Martín. El STJ suspendió todas las actividades luego de conocerse extraoficialmente un caso positivo en un abogado que frecuentaba el Centro Juan Pablo II y las oficinas públicas

Desde el acceso principal del edificio de Tribunales por la calle San Martín, el móvil de La Mañana en Vivo informó que un grupo de 40 empleados de maestranza del Poder Judicial se apostaron bien temprano en la escalinata a la espera de elementos de protección para realizar la sanitización de todas las dependencias.

Desde este lugar, Basilicia Benítez, secretaria general de la Asociación Judicial de Formosa, comentó que todos los trabajadores están con temor dado la gran incertidumbre que se generó en el ambiente judicial con la confirmación de un caso positivo de un abogado, que la semana pasada recorrió los pasillos de Tribunales

Acompañando a los trabajadores desde el edificio del Poder Judicial de Formosa, Benítez expresó que “hay un clima de malestar y miedo” luego de conocerse la confirmación, de manera extraoficial, de un caso positivo de coronavirus en un abogado que cumplía con tareas auxiliares en el Centro Juan Pablo II.

“Lo confirmó el doctor Romero Bruno que entre los 10 casos positivos que se informaron ayer, había un abogado. Y también tenemos conocimiento y contacto que una trabajadora judicial también está aislada con su familia por un posible contagio. Ya ni siquiera sabemos si realmente el virus está controlado, por eso el temor de nuestra gente en la justicia”, refirió.

Como referente gremial, la dirigente entrevistada por La Mañana en Vivo, pidió a las autoridades judiciales de la provincia que revean la posibilidad de retomar el receso extraordinario y suspender las actividades en Tribunales hasta que haya mayores certezas sobre el escenario epidemiológico.

“Hicimos una presentación para que se decrete nuevamente la feria. Está demostrado que nuestros trabajadores ya no tienen seguridad sanitaria ni mucho menos garantías sobre las condiciones laborales. De hecho, el profesional que dio positivo de covid-19 estuvo en Tribunales, tuvo contacto con personas en juzgados. El tiempo nos está dando la razón: el receso extraordinario tiene que continuar”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer