pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


TRAS CONFIRMARSE UN CASO DE COVID-19

El equipo que asistía a los alojados en el Juan Pablo II también se encuentra aislado en el lugar

“Cada uno en el sector al que corresponde. El contingente en sus respectivos pabellones, el personal policial, equipo interdisciplinario y personal de cocina en un salón multiuso”, explicó. Ya les realizaron los hisopados a todos.



Una joven que integra el equipo que asistía a las personas alojadas en el Juan Pablo II contó, en dialogo con La Mañana, que todo el equipo interdisciplinario también se encuentra aislado en el lugar, tras el anuncio del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del segundo caso positivo de coronavirus en Formosa que fue detectado en ese centro de alojamiento preventivo.

Ya les realizaron los hisopados y esperan los resultados de sus análisis.

Mi tarea fue asistir a las personas que se encuentran en aislamiento. Básicamente colaborar con el equipo interdisciplinario asistiendo en sus necesidades básicas. Mi incorporación al equipo fue ya con el contingente conformado”, explico la profesional.

Se asiste por ejemplo a las mujeres con elemento de higiene personal, también en general con ropa y calzados. Ya que fueron afectados por el cambio de clima y no contaban con abrigos necesarios, o por ejemplo les acercan mate y yerba”. En el caso de los niños y niñas les acercan pañales, juguetes y golosinas explicó.

Sucede que la mayoría de las personas que se encuentran alojadas son oriundas de localidades del interior provincial, por lo que no tienen quien le acerque estos elementos básicos. Aproximadamente hay 98 personas alojadas que son del interior, aseguró.

Me enteré porque tuvimos una reunión de manera urgente con el equipo interdisciplinario”, explicó, desde entonces todas las personas del equipo interdisciplinario fueron aisladas en el Juan Pablo II pero en un sector distinto al de los alojados que ya estaban cumpliendo con la cuarentena obligatoria. “Cada uno en el sector al que corresponde. El contingente en sus respectivos pabellones, el personal policial equipo interdisciplinario y personal de cocina en un salón multiuso”, ahondó.

Consultada por La Mañana sobre si ya les habían realizado el hisopado, contestó que efectivamente el testeo fue realizado a todos en el centro de alojamiento preventivo. “Después de 24hs estarán los resultados. Se hicieron como 200 hisopados así que no queda otra que esperar”, aseguró.

Sobre la logística en el lugar en este momento explicó “en cuanto a la bioseguridad contamos con corredores sanitarios donde circula solamente el equipo interdisciplinario, personal de seguridad, personal de salud y personal administrativo del Juan Pablo”.

Con relación a las medidas de bioseguridad que se tomaban a la hora de asistir a las personas a alojadas en el centro opinó que “son estrictas. Contamos con todos los elementos de protección ya sea barbijos, máscaras, cofias, camisolín, guantes, cubrebotas, alcohol líquido , alcohol en el gel y lavandina”.

“Se toman las medidas de bioseguridad necesarias, el distanciamiento y la prevención con el equipo y elementos de seguridad al momento de tener contacto con los alojados”, ahondó.
Además aseguró que antes de salir del CAP se desechan los elementos utilizados y se realiza la desinfección de cada personal para así evitar sacar el virus hacía afuera en caso de que exista. "Por otro lado cada uno al llegar a su domicilio tiene su protocolo de ingreso”, sostuvo.

Ante la consulta sobre si se les requirió que sus familiares o contactos estrechos tomen alguna precaución es especial explicó que “el cuidado siempre era para todos en general. Cuidados básicos, usar alcohol en gel, lavarse las manos, limpiarse los zapatos al llegar, sacarse la ropa y tirar a lavar. Desinfectar objetos, esto es para nosotros como para todo nuestro entorno en todo momento. De todos modos acá siempre nos cuidamos con todos los elementos y protocolo”.

Respecto al ánimo del grupo aseguro que en general están bien, “estamos tranquilos y conteniéndonos constantemente”, confió a este medio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer