pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Balance preliminar arroja un saldo muy favorable de la 17° Fiesta de la Corvina

El intendente de la villa turística destacó los resultados alcanzados en esta edición del evento, a pesar de las inclemencias del tiempo



Desde la organización de la 17° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, se destacó el "balance superlativo" que deja la propuesta, que consideran definitivamente consolidada como atractivo turístico del norte del país.

El intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez, expuso su sentimiento de "orgullo" y "enorme satisfacción" por el desarrollo de la fiesta, que "desde todas sus facetas nos deja un arqueo maravilloso. Están las nuevas obras y servicios que nos aportó el gobernador Gildo Insfrán, desde más y mejores servicios, como energía eléctrica, conectividad y agua potable; mejoras viales internas y paseos públicos, que han aportado un nuevo aspecto a nuestra villa".

"Teníamos mucho optimismo, a pesar de las inclemencias del tiempo. Y si bien nos generó contratiempos el sábado y debimos suspender el festival de esa noche, se trabajó en lo técnico y pudimos reprogramar la grilla de artistas y ofrecer un gran cierre", señaló.

En ese marco, significó la megamuestra gastronómica, comercial, artesanal y de servicios institucionales, la cual contó con un importante número de expositores. "El espacio 'Milico' Fleitas tuvo un lleno total en sus 11 hectáreas, con exclusivos dedicados a la gastronomía típica formoseña, con patios cerveceros incluidos y otras atracciones que generaron una dinámica comercial muy importante, incluso en comercios del pueblo que como cada año, se vieron favorecidos por la multitud que nos visitara".

Indicó que "con lo vivido el viernes y este domingo por la mañana en la zona de playa, ya sobrepasamos largamente las 60 mil personas asistentes, aguardando la noche festivalera de cierre para corroborar nuestro optimista pronóstico de que la de este año habrá sido, aun con la tormenta de por medio, una de las mejores fiestas".

El jefe comunal destacó que "la cantidad de competidores en los concursos de pesca quebró nuevos records", recordando que "cuando en 2003 iniciamos, teníamos cuatro canoas participando; y este sábado fueron 358, dato que me exime de mayores comentarios sobre la dimensión que adquirió la fiesta".

Para Gómez, "quedó reflejado que en cada edición vamos mejorando la infraestructura y eso se nota en el gentío y la retribución de las personas que nos visitaron, al opinar muy entusiasmadas que Herradura se va imponiendo en todo el litoral. Y eso nos llena de orgullo". 

La zona de playa también contó con un escenario alternativo donde los artistas formoseños pudieron desplegar y compartir todo su talento y encanto cada tarde con los visitantes, coronándose así una nueva edición de esta fiesta con un movimiento inmejorable desde el punto de vista turístico y posicionándose como una de las más importantes del Litoral argentino.  


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer