pixel facebook
Jueves 09 de Julio de 2020

13 ° C Clima

Logo Editorial


Bancos europeos piden 15 mil millones de euros al BCE para afrontar la crisis financiera

La mayor parte de los fondos, como cada semana, fueron solicitados en la duodécima ronda de las operaciones de financiación a largo plazo que el BCE anunció para responder a las demandas de liquidez a la banca hasta junio.


Los bancos europeos solicitaron 14.869,5 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) en dos subastas de liquidez que el instituto emisor realizó hoy para hacer frente a la crisis financiera derivada de la pandemia de coronavirus.

La mayor parte de los fondos, como cada semana, fueron solicitados en la duodécima ronda de las operaciones de financiación a largo plazo (LTRO) que el BCE anunció para responder a las demandas de liquidez a la banca hasta junio.

Las 30 entidades participantes solicitaron 14.480,5 millones de euros, un 22% menos que en la ronda anterior, mientras que la subasta en dólares diaria, que forma parte del acuerdo swap con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) fue saldada sin peticiones.

La tasa de interés será la aplicada a la tasa de facilidad de depósito, actualmente situada en -0,5%, por lo que los bancos cobrarán 72,4 millones al BCE por pedir prestados estos fondos, indicó la fuente.

Las fecha de vencimiento de los préstamos, que serán puestos a disponibilidad mañana, será el 24 de junio, cuando se adjudicará la cuarta ronda de las subastas Tltro-III.

Desde que comenzaron estas operaciones, los bancos solicitaron al BCE un total de 375.043,45 millones de euros.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer