pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Hallazgo y conmoción

Juez López Picabea: "Lo que hizo la madre con el feto en la estación no constituye delito"

El Magistrado aclaró que por la versión de la mujer y el relevamiento de pericias, la justicia descartó las hipótesis de filicidio y aborto



Un feto en avanzado estado de gestación fue encontrado el último viernes a la tarde en uno de los baños de la estación de servicio ubicada en avenida 9 de Julio y Juan José Silva, de esta capital. Al respecto, habló con La Mañana en Vivo el juez de Instrucción y Correccional Nª 4. Marceo López Picabea. Aclaró que para la justicia la decisión que tomó la madre no constituye un delito. Y sostuvo que el caso prácticamente está cerrado.

“Según las pericias médicas que se realizaron en la morgue judicial, el feto media aproximadamente 29 centímetros y pesaba poco más de medio kilo. Mediante estos estudios, se determinó un tiempo de gestación de 23 semanas y se conoció un corte quirúrgico en el cordón, por lo cual se estima que la mujer perdió su criatura en un nosocomio. Esta hipótesis es corroborada por el relato de la progenitora”, indicó el magistrado.

Ante la versión que dio en la comisaría y las posteriores pericias, según Picabea la justicia ya descartó las hipótesis de filicidio y/o aborto. “Se revisaron cámaras de seguridad y se analizaron varias pesquisas que ayudaron a determinar el caso. La mujer perdió el embarazo, lo entregaron en el hospital (porque presentó el acta de defunción) y en medio de la congoja, tomó la decisión de arrojarlo en la estación. Puede ser reprochable en lo moral, pero no constituye delito”, explicó.

De esta manera, con el caso prácticamente cerrado, el Magistrado señaló que en base al relato de la mujer y las tareas investigativas en torno al hecho, la Justicia ya descartó que se trate de una maniobra abortiva o un delito aún más grave como el filicidio, cuando su premonitora suprime la vida de su bebé una vez expulsado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer