pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: más de un centenar de camiones internacionales fueron ubicados en la Playa Municipal, antes de cruzar a Paraguay

Temor por el caso del chileno que dio positivo al COVID en Paraguay



CLORINDA (de n/agencia) - Después del incidente con un camionero chileno que cruzó por Loyola y fue diagnosticado con COVID-19 permaneciendo internado en un hospital especializado para enfermedades respiratorias de Asunción, autoridades de Clorinda acordaron ayer evitar el estacionamiento de camiones a la vera de la ruta, en proximidades del centro fronterizo de Loyola, a fin de evitar el contacto directo con los lugareños.

En este sentido, más de cien camiones de paso por Clorinda fueron reubicados en la Playa Municipal, donde una vez autorizados para cruzar por Loyola, fueron en caravana de a diez camiones para completar su recorrido en territorio argentino hasta Puerto Falcón.

Agentes de Tránsito y de la Policía de la Provincia de Formosa estuvieron afectados a este gran operativo, que “se desarrolló de manera ordenada”, según explicó a esta Corresponsalía de La Mañana el jefe de la Unidad Regional 3 comisario general Víctor Téllez.

En tanto que en Paraguay, donde permanece internado en delicado estado el camionero oriundo de Chile y que tiene 57 años de edad, autoridades sanitarias con apoyo de autoridades judiciales buscaban los nexos de este hombre al ingresar a territorio paraguayo.

Al mismo tiempo, las autoridades del vecino país instaron a los camioneros a aplicar todas las medidas sanitarias y que desciendan de sus vehículos sólo en caso necesario. “Muchos tienen tapabocas, pero toman tereré juntos, ahí está el problema”, expresaron las autoridades de Migraciones del vecino país.

Asimismo, recordaron que el chofer chileno, acompañado de su pareja, llegó el martes 26 de mayo en estado delicado al Instituto INERAM en un taxi sin ningún distintivo. Las autoridades sanitarias siguen buscando al conductor de este vehículo para ser sometido al protocolo vigente por la emergencia sanitaria establecida por la pandemia de COVID-19.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer