pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Inversión estatal

Polo Científico: “La finalización del puente mejorará el acceso y las tareas de montajes en la planta de Dioxitek”



El secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, ingeniero Julio Aráoz, habló con La Mañana en Vivo sobre la inversión que recibió la Provincia para reactivar las obras del Puente de Acceso al Polo Científico y Tecnológico. Habló sobre la importancia de contar con esta infraestructura que quedó paralizada hace 7 años. Y Estimó que las tareas se reanudarán en dos meses, tras la instancia licitatoria.

Ayer, en su primera visita oficial a la provincia, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó convenios por la ejecución de nuevas obras y la continuidad de otras que estaban paralizadas, con una inversión total de $ 10.127 millones.

En este marco, y como parte de ese mismo programa, se comunicó que en los próximos meses se reactivará la obra del Puente de Acceso al Polo Científico y Tecnológico, que se encuentra paralizada desde 2017 y que demandará una inversión estimada de 69 millones de pesos.

“Este anuncio para el Polo Científico y Tecnológico de Formosa es de suma importancia, porque nos permite sumar obras y completar un circuito de funcionamiento que también comprende a la planta de purificación de uranio que está instalada en el predio. Es decir, la reactivación de los trabajos en el puente que pasa sobre el riacho Formosa mejorará el acceso al complejo y permitirá optimizar el ingreso de materiales para el montaje de Dioxitek”, expresó el funcionario.

Y añadió: “Con las tareas que se van a reanudar en este lugar, se logrará conectar tres partes fundamentales: por un lado la conexión con la Ruta 81 para poner en condiciones con los registros de seguridad vial en la zona, a su vez, el acceso al Polo Científico con la terminación del puente que pasa sobre el riacho y luego, la terminación del pavimento que vincula la planta de tratamiento de uranio con el resto de la traza”.

En la comunicación con La Mañana en Vivo, Araoz no se quiso aventurar sobre los plazos de ejecución ni mucho menos precisar una fecha de inicio de las obras. “La voluntad política y el compromiso firmado por parte de los dos gobiernos están. Ahora resta esperar que se analicen las nuevas condiciones del contrato y si hará falta una reapertura licitatoria para los retomar los trabajos. Una vez que finalice estos trámites administrativos, llevará unos meses para que arranquen los trabajos. De igual manera, este año se reanuda", dijo.

Por último, el funcionario provincial estimó que la planta purificadora de uranio natural en Formosa podría comenzar a funcionar en el 2023. "En términos normales, y si todo va encaminado como hasta ahora, con la reactivación de obras y el armado de la planta con piezas y materiales que pueden ingresar, es el plazo que estamos manejando para que Dioxitek empiece a producir", señaló



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer