pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Movilizados en cuarentena

Choferes de la Nueva Godoy se autoconvocaron para reclamar salarios adeudados

En total son 106 trabajadores que en tres meses sólo cobraron 35 mil pesos cada uno, cuando sus sueldos promedios alcanzan a 45



Esta mañana, un grupo de choferes de la empresa Nueva Godoy se movilizó hasta el galpón ubicado por la avenida Néstor Kirchner para reclamar salarios adeudado. La autoconvocatoria de los trabajadores terminó con la llegada de la Policía. El móvil de La Mañana en Vivo dialogó con dos referentes gremiales de UTA en medio del reclamo.

Diego Figueroa, delegado de base de UTA en la empresa Nueva Godoy, comentó que la empresa tiene deudas salariales con los 106 empleados en Formosa desde el mes de febrero. “En todo este tiempo sólo cobramos 35 mil pesos, que nos fueron dando de a poco, cuando tenemos sueldos promedios de 45.000.

“La preocupación de nuestros compañeros crece porque todavía estamos esperando que se acrediten los pagos del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que cubre el 50% de los haberes a través de la asistencia estatal”, explicó.

Enterado de la compensación económica que decretó ayer el Gobierno nacional con 500 millones de pesos a las empresas de micro de larga distancia, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Diego Mendoza, entendió que era una buna oportunidad para la empresa comience a saldar las deudas salariales que mantiene con sus empleados.

“Este monto que ingresó a la firma no alcanza a cubrir todos los incumplimientos en haberes, pero al menos podría mitigar el mal momento que están atravesando muchos compañeros mientras esperan el ATP”, dijo.

En relación a este anuncio, y según la lista de empresas que se publicó en el Boletín Oficial, tanto Puerto Titol como la Nueva Godoy, dos firmas que operan en la provincia de Formosa y que mantienen conflictos salariales por incumplimientos con sus trabajadores, ingresaron al programa de asistencia: Puerto Tirol recibirá 2.833.663,93 pesos y Godoy la suma de 850.099,18.

“Hicimos todo para lograr una respuesta por parte de la empresa. Elevamos pedidos y reclamos a los gerentes, pero no logramos nada. Hay un incertidumbre tan grande que indigna mucho. Hasta llegamos a pensar que están cómodos poniendo excusas para no pagar los sueldos. Ahora aducen que las cuentas bancarias de la empresa en el Banco Nación de la sucursal de Formosa están embargadas”, agregó el dirigente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer