pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Hospital Central

Médicos movilizados y con miedo: Piden la reincorporación del doctor Rajha y rechazan la acusación en su contra

El jefe de servicio de clínica médica fue desafectado del nosocomio por decisión del director Mario Romero Bruno



Ayer un grupo de médicos del Hospital Central de la ciudad de Formosa se reunieron para juntar firmas y elaborar un documento con el pedido formal por la reincorporación del jefe de servicio de clínica médica, Jorge Rajha, desvinculado de sus funciones hace días atrás por el director del nosocomio, Mario Romero Bruno, bajo la acusación de abandono de paciente. Entienden, que detrás de la decisión hay "motivos personales". Y exigen una explicación con pruebas sobre las acusaciones.

En contacto con La Mañana en Vivo, la doctora Mercedes Quintana, portavoz del grupo de profesionales que se solidarizaron con Rajha en el Hospital Central, manifestó: “Estamos en total desacuerdo con la acusación que le hicieron. Sobre todo, por el motivo que eligieron y la forma. Lo pasaron a disponibilidad una mañana sin explicación previa, con el argumento de abandono de paciente cuando era un profesional que cubría todos los lugares y organizaba un grupo de al menos 10 médicos en distintos servicios. Incluso, se hacía cargo de consultorios que atendían casos sospechosos de covid-19”, precisó.

Y agregó. “Pedimos que nos den una explicación. Ya lo hicimos ante el directorio y no tuvimos respuesta. Ahora elaboramos un documento y lo elevamos al gobernador Insfrán para que tome conocimiento. Necesitamos que lo reintegren en sus funciones y sobre todo, que limpien su imagen profesional porque dañaron su curriculum con una acusación falsa”.

Movilizados y con miedo

Para este grupo de médicos, detrás de la decisión arbitraria del director del nosocomio, Mario Romero Bruno, “hay un motivo personal” que no se relaciona con la función profesional de Rajha. “Pensamos que es algo personal porque no hay otra manera de explicar lo que hizo. Ni siquiera tiene pruebas para sostener la acusación. En cambio nosotros sí podemos argumentar cómo trabaja este médico. Tenemos las indicaciones y la historia clínica, más los pacientes que se expresaron a favor y pidieron participar de nuestros reclamos”, dijo.

Por último, la doctora del Central mencionó que seguirán “haciendo ruido” para que el directorio del hospital revea la decisión en contra de Rajha y reconoció que gran parte del plantel profesional está con miedo por la solidaridad que asumieron ante la desafección del colega.

“Seguiremos trabajando como todos los días, sin descuidar nuestras guardias y funciones, pero exigimos que limpien la imagen profesional y social de Rajha. Asimismo, queremos que nos expliquen por qué de la acusación y lo respalden con pruebas.

A partir de ahora todos somos Rajha, porque sabemos que mañana podemos quedar en disponibilidad. Acá se manejan con mucho autoritarismo y todos tenemos miedo de pasar por lo mismo ante la conducta que asumimos para acompañar nuestro colega”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer