pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El Interdistrital Evita refuerza su equipamiento para atender eventuales casos de coronavirus

Detalles sobre 20 nuevas ambulancias y el operativo dentro del Hospital, montado para tratar casos positivos de COVID-19



El director del Hospital Interdistrital Evita, Dr. Samuel Gutiérrez, indicó que la visita del presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, es “un orgullo y nos permite sentir la presencia y el apoyo del Estado nacional junto al provincial”.

Explicó que el Hospital fue preparado exclusivamente para la atención de casos confirmados de coronavirus. “El Interdistrital tiene una iniciativa con un fin polivalente de la atención a todo, pero a raíz de esta contingencia, esta pandemia hizo que nos pongamos a disposición para la atención de los casos confirmados de coronavirus, graves y moderados”, detalló.

Puntualizó que se destinan 160 camas, de las cuales 36 son de cuidado intensivo, con equipamiento individual para cada paciente, respiradores artificiales con sus respectivas bombas de infusión para la administración de la medicación y sistema de aireación para el aislamiento de los afectados.

Cabe señalar que los respiradores son necesarios porque se estima que aproximadamente un 5% de los enfermos de COVID-19 termina padeciendo del llamado síndrome de Distrés Respiratorio del Adulto (SDRA).

Agregó que “el resto, las 124 camas que vamos a poner en funcionamiento, van a estar destinadas para el tratamiento moderado y con el equipo y accesorios que implica la atención de estos pacientes; además, el equipo de salud contará con todo un equipo de protección de bioseguridad para poder dar respuesta y atención a estos pacientes”.

Para finalizar, el director indicó que se ponen en funcionamiento otras áreas del Hospital: “Además de ponerse en marcha estas unidades de Terapia Intensiva, también comienzan a funcionar el área de laboratorio, de imágenes, diálisis, todo lo necesario para dar respuestas a las demandas que vengan”.

Ambulancias equipadas

Por su parte, los ingenieros Ibáñez y Farías dieron detalles de las 20 nuevas ambulancias, 10 de ellas equipadas con tecnología de terapia intensiva.

Ibáñez explicó que “lo primero que podemos ver en una de las unidades es el bolso de primeros auxilios -de primeras respuestas-, un respirador, dos bombas de infusión volumétricas, un cardiodesfibrilador, un aspirador, dos laringoscopios, tubos de oxígeno (uno de cada lado) para alimentar al respirador, una boca para flujo continuo, sueros, tablero eléctrico, iluminación; en fin, está totalmente equipada”.

Por su parte, el ingeniero Farías manifestó que el Hospital Interdistrital Evita “ha sido preparado pura y exclusivamente en función de la pandemia. Por eso, el marco de hoy es de hospital pandémico, y toda su infraestructura está circunscripta en ese sentido”.

Subrayó que “ésta es una de las tantas obras de Gobierno que se realizó a partir de la pandemia” y respecto a las 20 ambulancias, indicó que 10 de ellas son para traslado de emergencia y 10 tipo UTI (Unidad de Terapia Intensiva), que fueron adquiridas en el marco del COVID-19, más algunos móviles para el traslado del personal, para asistencia del nivel central”.

Las unidades están destinadas y preparadas para atender la emergencia del nuevo coronavirus que tiene una incidencia muy importante en el sistema respiratorio.

Farías valoró la inversión provincial en la adquisición de las unidades al considerar que “es un monto importante, muy alto; para que se den una idea, el móvil solo sin el equipamiento debe rondar los 2 millones de pesos”.

Significó que la entrega de las ambulancias “es una herramienta más, muy importante, para continuar reforzando el sistema de salud y que pueda afrontar esta pandemia que si bien, gracias a Dios, hasta el día de hoy y a la buena tarea que han tenido todas las entidades que conforman el Gobierno de Formosa, no tenemos casos, llegada la circunstancia y en caso de tenerlos, vamos a contar con las herramientas para poder responder y estar a la altura de las circunstancias”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer