pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


LAGUNA NAINECK

Se cumplieron 30 días sin respuesta al pedido de un precio mínimo de referencia para la banana



Desde la Federación Agraria Argentina (FAA) Filial Laguna Naineck marcaron que el pasado 28 del corriente se cumplió un mes sin respuesta formal al pedido realizado al intendente local Julio Murdoch para la fijación de un Precio Mínimo de Referencia Obligatorio para la banana local.

No nos da la oportunidad de discutir, ni la oportunidad de probar y llevar adelante juntos esta medida que estamos seguros protegerá al productor bananero formoseño”, enfatizó Pánfilo Ayala, director del Distrito 1 de la FAA, en diálogo con La Mañana.

Asimismo, recalcó que lo que buscan como entidad para los bananeros de la provincia es “una oportunidad real y no las descalificaciones y agresiones por medios radiales de Naineck hacia nuestra organización y hacia los productores. Creemos que no es bueno faltar a la verdad y tergiversar nuestro pedido”.

Cabe recordar que el pedido presentado al intendente Murdoch durante una reunión que mantuvieron en la sede municipal se funda “teniendo en cuenta los diferentes desfajes que existen cada año entre lo que percibe el productor de banana por su producto y lo que a diario cotiza en los mercados, siendo esta una situación que perjudica directamente al productor, la cual surge como consecuencia de la destrucción artificiosa de los precios con engaños por parte de los intermediarios o formadores de carga”, explicaba la nota de pedido.

“Consideramos muy necesaria la intervención del Municipio con esta medida teniendo en cuenta nuestra situación de pequeños productores bananeros dispersos y desprotegidos de instituciones rectoras que fijen valores a nuestros productos, quienes cada año somos sometidos a imposiciones de precios en nuestros productos, siendo estos actores junto con los destinatarios de los diferentes mercados, los grandes ganadores ante las pérdidas que sufrimos los sacrificados productores bananeros”, recalcó Ayala.

Desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck consideran oportuno fijar el “Precio Mínimo de Referencia Obligatorio” en $ 500 por cada caja de fruta al productor.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer