pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


PIRANÉ

Asisten a ladrilleros que volvieron a trabajar ante disponibilidad de materia prima



PIRANÉ (de n/agencia) - Uno de los sectores más vulnerables es el que se dedica a la producción de ladrillos que, en este contexto de la emergencia producto de la pandemia y la sequía, padece una recesión importante.

A fin de apuntalar la producción de ladrillos piranenses es que los mismos reciben asistencia consistente en la provisión de agua para la preparación de los adobes y así, motorizar la vuelta al trabajo. Ante la existencia de una mayor disponibilidad de materia prima, algunos obrajes volvieron a trabajar. En ese marco, el miércoles último, la Comuna local asistió a ladrilleros del barrio Lagunita, San Nicolás, un sector de Las Malvinas y a los que residen en la Colonia El Guajhó. Cabe recordar que el Municipio compra la producción de ladrillos a los emprendedores locales para enripiar sectores de las calles más transitadas que unen los barrios con el centro y contribuir con la economía de las familias ladrilleras.

Con la sequía, que data de varios meses, la situación se complicó para estos productores y es por ello que necesitan la asistencia del agua para la construcción de los adobes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer