pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


VISITA PRESIDENCIAL

"Si durante 4 años alguien se olvidó de Formosa, volvimos para ponerla de pie"

Alberto firmó convenios de ejecución de obras de infraestructura para la Formosa. Además, se reanudarán obras paralizadas como Dioxitek.



El presidente de la Nación Alberto Fernández realizó hoy su primera visita oficial a la provincia en la que firmó convenios para anunciar ejecución de nuevas obras y la continuidad de obras que estaban paralizadas y entregó equipamiento sanitario entre ellas 20 ambulancias para la atención de posibles casos de Covid19.

En una conferencia de prensa brindada en el Hospital Odontológico en Formosa, el presidente aseguró que está feliz de estar en Formosa: "Uno quiere a las tierras por diferentes motivos. Yo quiero a Formosa por Gildo a quien conozco desde hace muchos años. La historia se arma más allá de nosotros. El pacto de Reparación Histórica lo trabajamosmucho con Gildo cuando era jefe de Gabinete".

En este mismo sentido, sostuvo: "Néstor decía que teniamos un país injusto y quería salvar las injusticias en el norte del país. Por eso era tan improtante la Reparación Histórica de una provincia del norte como Formosa".

"Hay que recuperar el valor de la palabra. Yo en campaña dije que sería la presidencia de un presidente con 24 gobernadores. El presidente es el primero que quiere un país federal"

"Los que creemos en Dios, decimos que Dios escribe en nuestro destino. Si durante 4 años alguien se olvidó de Formosa este 28 de mayo volvimos para poner a Formosa de pie", enfatizó. "Vamos a trabajar y darle a Formosa todo lo que no les dieron en estos años. No porque Gildo sea mi amigo sino porque los formoseños son argentinos y lo merecen", aseveró y ratificó su compromiso de concluir la obra del gasoducto.

Consultado por la prensa, el primer mandatario manifestó que ya comenzaron a trabajar en la postpandemia: "Tengo la expectativa de que en cuanto esto pase, todo empiece a funcionar a gran velocidad. Hemos dado muchisima ayuda pero es una inversión a futuro".

"La pandemia dejó en videncia la desigualdad en la que vive la Argentina. Necesitamos un pais que funcione de modo mas igualitario".

Destacó los cuidados de la provincia en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. "La pandemia dejó en videncia la desigualdad en la que vive la Argentina. Necesitamos un pais que funcione de modo mas igualitario. La pandemia nos da la oportunidad de revisar esa Argentina y darle más igualdad a todos los argentinos. No me gusta vivir en un país donde el poder central decida todo el resto".

"Hay que revisar el sistema de coparticipación y terminar con la discrecionalidad del poder central y pensar un organismo que redistribuya los inrgesos públicos. No estoy feliz en un país que tiene ingresos per capita de Belgica y otras ciudad ocn ingresos muy postergados", consideró.

"Formosa actuó con una velocidad envidiable"

El primer mandatario afirmó: "Formosa actuó con una velocidad envidiable y tuvo la suerte de no tener casos importados y al no tenerlos se puso muy estricto con el ingreso a la provincia. Hay dos aspectos muy elogiables de la accion que tomo el gobierno. La primera acompañar la cuarentena a pesar de no tener casos; segundo, entender que el riesgo existe y no hacerse el distraido frente a él. Y tercero ser muy estricto con el ingreso a la provincia porque todo lo que rodea a Formosa tiene coronavirus".

"La Reparación Histórica "marcó un antes y un después para Formosa"

El gobernador de la provincia Gildo Insfrán dio la bienvenida al presidente y consideró que es un día muy especial para los formoseños, no solamente por la visita sino por los 17 años de la firma del Acta de Reparación Histórica, "un instrumento que marcó un antes y un después para Formosa y con el que hemos fortalecido el modelo formoseño".

Así también, criticó que "vivimos 4 años de un gobierno oscuro, centralista y disriminador y el castigo por se opositores fueron 4 años sin ninguna obra". "Hoy retomamos la senda del crecimiento con equidad social", agregó.

Se firmó el acuerdo del Plan Argentina, que implica una inversión de 500 millones de pesos. El jefe de Estado está acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Desarrollo Territorial María Eugenia Bielsa.

Visita

Realiza la visita a la provincia en el 17° aniversario de la firma del Acta de Reparación Histórica para Formosa, suscripta el 28 de mayo de 2003 entre el expresidente Néstor Kirchner y el gobernador Gildo Insfrán.

La visita cumple con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para la ocasión. El Primer Mandatario arribó pasadas las 11, en vuelo Oficial, y se trasladó al Centro de Contingencia para posibles casos leves de COVID-19, emplazado en el Estadio Cincuentenario. Después, se dirigió al Hospital Interdistrital “Evita”, donde recorrió junto al Gobernador Dr. Gildo Insfrán y autoridades locales dichas instalaciones. Por último, se dirigió al Hospital Odontológico, donde se realizó la conferencia de prensa.

Es el segundo viaje al interior del país en una semana, luego de que el pasado 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria. La semana pasada estuvo en Tucumán y Santiago del Estero.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer