pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Momento histórico

Sandra Moreno: “Tenemos una nueva oportunidad para continuar con la reparación histórica en Formosa”

La ex constituyente recordó el año 2003 como un quiebre hacia la modernización y el crecimiento estructural de la provincia



En el marco de la visita presidencial de Alberto Fernández a Formosa, en el mismo día que se cumplen 17 años de la firma del acta de reparación histórica, la presidenta subrogante del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, recordó el 2003 como un año trascendental para la vida institucional de la provincia y evocó la importancia que tuvo la reforma constitucional y la aprobación de la reelección.

A 17 años de dos hechos históricos para Formosa, como la reforma constitucional para la aprobación de la posibilidad de reelección en la provincia y la posterior firma del acta de reparación histórica con la visita de Néstor Kirchner a Formosa, la ex constituyente Sandra Moreno realizó un balance de lo logrado en todo este tiempo.

“Recuerdo que ese año 2003 fue tan importante en lo político porque se aprobó la reforma del artículo 129 para la posibilidad de reelección del ejecutivo provincial, como también, se contó con la presencia del mandatario nacional Néstor Kirchner en un momento clave para nuestro pueblo. La firma del acta de reparación histórica marcó un quiebre en el progreso de nuestra provincia, no sólo porque coincidió un mismo modelo ideológico de gobierno, sino también porque representó una marcada inversión estatal para infraestructura básica en nuestro territorio”, manifestó.

Para Moreno, las condiciones políticas y las cercanías ideológicas entre el gobernador Insfrán y el presidente Fernández, están dando señales para que en Formosa se concrete, nuevamente, una estructura de desarrollo que permita avanzar en obras a través de una nueva reparación histórica.

“Todo el plan estratégico de crecimiento que empezó en aquel 2003 con la visita de Néstor Kirchner, quedó trunca con los cuatro años del último gobierno. Ésta es una nueva oportunidad para seguir concretando toda la infraestructura básica que necesita la provincia. Es el momento histórico que estábamos esperando para encausar el desarrollo”, sostuvo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer